El Frente de Todos acusa a Montenegro de "mentirles a los marplatenses" por la suba de tasas

Las concejalas Marina Santoro y Virginia Sívori cuestionaron la suba de tasas que propuso el Ejecutivo del 45%. Aseguraron que el aumento no se corresponde con la calidad de los servicios prestados. 

La presidenta del bloque del Frente de Todos, Marina Santoro, cuestionó a Montenegro.

16 de Diciembre de 2021 12:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el gobierno local elevara el presupuesto 2022 al Concejo Deliberante, con una propuesta de suba de tasas del 45%, desde el Frente de Todos aseguraron que "efectivamente ocultaban una suba de tasas y no cumplieron con ninguna de las promesas hechas".

"Siguen aumentando siempre a los mismos contribuyentes y los servicios no mejoran en absoluto. Lo peor es que tienen dinero de la gente destinado a la especulación financiera", manifestó la presidenta del bloque, Marina Santoro.

Virginia Sívori, en tanto, señaló que "los vecinos no pueden tolerar esta nueva suba, luego de un año muy difícil para todo el mundo". Y agregó: "El Ejecutivo habla de un 45% de aumento de tasas pero los contribuyentes son siempre los mismos, y hay que decir que en la gestión de Cambiemos en la ciudad esos aumentos acumulados superan el 1200% en los últimos 6 años”, remarcó Sívori, que a la vez que señaló que el métro cúbico de agua tendrá un incremento del 48%, "con un servicio que sigue siendo deficiente en muchos casos". 

"Por un lado, no cumplieron con los plazos establecidos por ley para la presentación del presupuesto, y  por el otro, iban a realizar cambios sustanciales como la reformulación de la TSU. Estos fundamentos motivaron el pedido de prórroga pero vemos que no se cumplieron, por lo que Montenegro engañó y les mintió a los vecinos", remarcó Sívori, quien agregó que "una vez más vemos cómo su gobierno asiste a la improvisación y, en consecuencia, a la falta de planificación para la ciudad".

"No podemos creer que les mientan a los vecinos y vecinas de esta manera, y que presenten aumentos en medio de una ciudad que tiene pésimos servicios, con calles intransitables y basura acumulada. El Municipio no cumple con las funciones que tiene que cumplir y la suba que pretende aplicar Montenegro no se corresponde con lo que le brindan a Mar del Plata y Batán", planteó Santoro.

"¿Cómo se explica este nuevo aumento brutal para el vecino de a pie? El intendente le tiene que contar a los marplatenses y batanenses que hay dinero destinado a obras y servicios que necesita nuestra ciudad, que ellos tienen guardado para generar intereses en vez de usarlo para lo que la gente necesita", remató Santoro.

Comentarios de usuarios de Facebook