La correcaminata LoveRun fue declarada de Interés por el HCD

El evento, que ya se convirtió en algo tradicional el último día del año, se realizará el viernes 31 a las 8, en el Corredor Saludable.

La prueba se realizará el próximo viernes 31 a las 8.

28 de Diciembre de 2021 10:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el comienzo de la semana LoveRun, a pocos días de concretarse la tercera edición de la correcaminata solidaria, la ONG Palestra recibió la visita del concejal Ariel Ciano, quien realizó la entrega de la declaración de interés por parte del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

La ceremonia se cumplió en la sede de Palestra, en Cerrito 1280, y el edil fue recibido por la tesorera de la entidad, Lorena Sarratea, y por Diana Clavero, psicóloga y voluntaria de la ONG. Entre los considerandos, la declaración menciona las “numerosas oportunidades” que Palestra brinda a partir de su “hogar convivencial, residencias juveniles, casas de autovalimiento, los cuales se complementan con talleres de arte, fotografía, música y deportes”.

Ariel Ciano hizo entrega de la declaración de Interés.

La correcaminata solidaria LoveRun se realizará el viernes 31de diciembre, a partir de las 8, en el Corredor Saludable. Se trata de una iniciativa participativa, no competitiva, sobre un circuito de 5 kilómetros (desde Plaza España hasta avenida Constitución y retorno), distancia que se puede cubrir corriendo, trotando o caminando. Una oportunidad única de despedir el año y –en forma simbólica- recibir al que se inicia, compartiendo una actividad saludable con familia y/o amigos, además de colaborar con una buena causa. El total de lo recaudado en concepto de donaciones/inscripciones, será destinado a concluir las obras de la cocina comunitaria, uno de los tantos nuevos proyectos que Palestra impulsa dentro de un programa de asistencia cada vez más completo.

Este programa va mucho más allá de la necesaria provisión de alimentos y refugio. Significa mucho más que eso, porque las numerosas herramientas que reciben los niños, adolescentes y jóvenes en estado de extrema vulnerabilidad son parte de un entrenamiento real para afrontar la vida cuando cumplen 18 años y dejan el paraguas protector de la ONG.

140 personas se juntaron a festejar Navidad en la ONG Palestra.

En la reciente Nochebuena, la ONG realizó en su sede una celebración para 140 personas, y gracias a las numerosas donaciones recibidas, contó con más de 500 regalos para repartir entre todos los niños. “Conocemos la obra de Palestra, hemos visitado el hogar en otras oportunidades y realmente está muy cambiado. Se ha avanzado mucho, pero entendemos que los recursos siempre son escasos, así que desde el Concejo apoyaremos esta iniciativa y la difundiremos para que LoveRun tenga la mayor cantidad de inscriptos posible”, expresó el concejal Ciano durante su visita.

Comentarios de usuarios de Facebook