Mar del Plata retoma sus conexiones aéreas con los principales destinos turísticos del país

A partir de enero, habrá vuelos directos a Córdoba, Tucumán, Mendoza y Rosario. Además, se reforzarán los servicios con Buenos Aires. ¿Por cuánto se pueden conseguir los pasajes?

Aerolíneas Argentinas refuerza los servicios e incrementa las conexiones a Mar del Plata para la temporada de verano. Foto: 0223.

29 de Diciembre de 2021 08:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

A partir de enero, el aeropuerto internacional Astor Piazzolla de Mar del Plata aumentará sus frecuencias y retomará conexiones directas con los principales destinos del interior del país para saldar uno de los principales reclamos de los operadores turísticos de la ciudad.

La empresa estatal Aerolíneas Argentinas viene incrementando progresivamente sus frecuencias con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y, tal como estaba previsto, en enero la terminal aérea local ofrecerá 21 vuelos semanales con el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza. Los tickets, ida y vuelta, para viajar a Capital Federal, se pueden conseguir a partir de los $7.224.

Para el primer mes del 2022, el aeropuerto de Mar del Plata se volverá a conectar con Córdoba: tendrá cuatro frecuencias semanales los martes, jueves, sábados y domingos. Los pasajes se pueden comprar a partir de los $20.735.

Además, se retomarán las conexiones a Tucumán y Mendoza: se podrá volar dos veces por semana, los miércoles y domingos. Dependiendo de la disponibilidad, los pasajes se pueden adquirir a un promedio de $40.291 y $39.343, respectivamente.

Del mismo modo, también habrá vuelos a Rosario los martes y sábados. Para llegar por aire, el pasaje más barato se puede conseguir por $11.041.

Así, el aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata recupera conexiones claves con distintos destinos del interior de país y refuerza sus servicios con Buenos Aires después de los distintos reclamos que habían elevado desde el sector turístico.

“Estas frecuencias que estamos anunciando significan una apuesta fuerte por el turismo en la ciudad. Estamos seguros de que va a ser una excelente temporada con buenas oportunidades de negocios y generación de trabajo”, había expresado Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, cuando hizo los anuncios a mediados de octubre.

Con el incremento de las frecuencias y el nuevo mapa de rutas sin pasar por Buenos Aires, en el sector buscan terminar de recuperarse del golpe que implicó la pandemia de coronavirus en la actividad aeronáutica. Desde la firma confirmaron a 0223 que los vuelos de cabotaje funcionan con una ocupación del 95%.