Gabriel Hauche: "Estoy muy agradecido a toda la gente de Aldosivi"

La palabra del "Demonio" ante 0223, luego de la victoria del "Tiburón" ante Argentinos Juniors. También el testimonio de Malcom Braida, autor del gol del triunfo.

Hauche define suave y de zurda, a colocar, para comenzar la remontada de Aldosivi ante Argentinos.

7 de Diciembre de 2021 13:46

Gabriel Hauche llegó inesperadamente a Aldosivi en plena temporada, y tras algunos partidos donde le costó acomodarse al nuevo equipo comandado por Martín Palermo, se transformó en pieza clave. El delantero de 35 años fue la gran figura del "Tiburón" en la remontada 3 a 2 sobre Argentinos Juniors, en una noche especial ya que enfrentó al club de sus amores, en el cual rescindió su contrato a fines de septiembre por una profunda pelea con el entrenador Gabriel Milito.

El "Demonio" marcó el descuento con una exquisita definición de zurda, al minuto recibió una infracción que derivó en la expulsión del jugador Franco Moyano; antes del descanso cedió la pelota para el posterior empate de Jonathan Zacaría; y en el complemento habilitó con un pase genial a Malcom Braida, autor del 3 a 2.

Tras el partido, el exRacing dialogó con 0223: "Era importante ganar por el rival, porque íbamos perdiendo 2 a 0 y el equipo tuvo el temperamento y la tranquilidad para no bajar los brazos. Feliz por el resultado, es muy importante terminar lo más arriba posible y sobre todo en la confianza", sentenció. 

Sobre el click que el equipo hizo para despertar del 2 a 0, analizó: "era importante descontar rápido. Argentinos tiene un muy buen funcionamiento con buenos jugadores, creo que encontramos el gol del descuento en el momento justo por un gran pase de Caute. Ahí apareció el equipo. Se lesionó `Fede` Milo, entró Zacaría y eso es lo que necesitamos, que entren frescos y a aportar lo suyo. Creo que hoy quedó demostrado. El que entró dejó todo por el equipo".

Hauche lleva tres goles -le había marcado por duplicado a San Lorenzo- y desde hace algunos juegos está más adelantado, lejos de la obligación de retroceder y jugar lejos del arco. Al respecto, sostuvo: "El rival a veces te lleva a marcar un poco más, y hay que hacerlo. A veces uno juega más arriba. Cuando hay que sumar puntos por la permanencia hay que agarrarse de todos los resultados, y si hay que correr y meter lejos del área hay que hacerlo. Lo importante es el bien colectivo".

El vínculo de Hauche se termina y se podría intuir que Aldosivi intentará renovar su continuidad en el plantel. El delantero agradeció al club por la posibilidad brindada pero no dio indicios de su futurio: "El arreglo era hasta fin de año. Veremos qué sucede. Estoy muy agradecido con toda la gente de Aldosivi. Lo que me restaba a mí era desde el primer día que llegué dejar todo. En mí encontraron un profesional que vino a poner la cara y no a ver qué pasa. Entonces eso a mí me deja tranquilo. Queda una fecha más para poder terminar más arriba todavía".

Previamente ante las cámaras de TV, Hauche se había quebrado hasta las lágrimas al hablar de su exequipo, al cual enfrentó ayer. Todos los jugadores de Argentinos lo saludaron con afecto antes y después del partido. "No merecía irme así", sostuvo. Luego, ante 0223, agregó: "Siempre que enfrento a Argentinos es especial. Es el equipo de mi carrera donde más tiempo jugué. Viví cosas lindas, cosas feas. Nada de lo que me haya sucedido me va a cambiar el cariño que tengo por la institución. El saludo de mis excompañeros es lo más lindo que me llevo. Es un club que quiero y extraño mucho. Son cosas del fútbol, que a veces a uno le pasan por el costado, esta vez me tocó a mí. Estoy muy tranquilo cómo me manejé siempre y disfrutando de esta etapa en Aldosivi".

Malcom Braida y su posible partida a Racing: "Me mantengo al margen, todavía pertenezco a Aldosivi"

El delantero Malcom Braida anotó el gol del triunfo de Aldosivi ante Argentinos, en el que posiblemente fue su último partido con esta camiseta en el Minella. El préstamo de Instituto de Córdoba se termina -había llegado a Mar del Plata en septiembre del año pasado- y el valor de su compra es inalcanzable para un club como el marplatense. 

Tras el partido, sostuvo a 0223: "Tratamos de esforzarnos en la semana, cada uno da lo mejor en su posición, brindamos todo el esfuerzo en pos del equipo y eso es muy bueno,  el ser solidarios así genera buenas cosas y se ve reflejado en una remontada ante un rival muy difícil. Este equipo y este grupo se lo merece", indicó ante la remontada. 

El cordobés de Colonia Caroya estaba peleado con el gol. Incluso ayer tuvo dos chances claras que había desperdiciado: "Me estaba remordiendo haber fallado en el primer tiempo, me dije `la tercera es la vencida. `Gaby` (Hauche) hizo una gran jugada, todo de él, yo simplemente fui al mano a mano y pudo entrar. Era definir cruzado sí o sí, porque veía si venía alguien por el medio para habilitar, y al verme mano a mano intenté cruzarla lo mejor que pude".

Respecto a Martín Palermo y las intenciones que tiene como entrenador, el exInstituto analizó: "Trata de hacer que todos nos brindemos al máximo, y ser ordenados de atrás para adelante, para de contragolpe tratar de ser lo más eficaces posibles. A veces sale y a veces no, la idea es hacernos fuertes de esa forma".

Fernando Gago y Racing pican en punta para contratar a Braida desde enero. El cordobés de 24 años evitó referirse directamente al tema pero sostuvo. "Haciendo un balance es muy positivo. Me encuentro en un momento lindo en lo personal y deportivo. Trato de disfrutar. Queda la recta final, intentaremos cerrar bien el año y después a descansar, tomar el receso para analizar qué es lo mejor para mí. A uno le da satisfacción saber que hizo las cosas bien, que uno se brindó al máximo y con esfuerzo dentro de la cancha. Me mantengo al margen, trato de enfocarme en lo deportivo, así debe ser porque todavía pertenezco a Aldosivi y le tengo que dar todo al club".

Comentarios de usuarios de Facebook