Judiciales

10 de Febrero de 2021 08:07

Crimen de Milagros Tornari: rechazaron pedido de sobreseimiento del imputado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El crimen ocurrió la madrugada del 2 de agosto. (Foto:archivo 0223).

La Fiscalía General compartió el planteo del particular damnificado y dispuso el cambio de fiscalía. La causa quedó en manos del fiscal Juan Pablo Lódola.

La investigación por el crimen de Milagros Tornari en el barrio Pampa cambiará de fiscal luego de que el particular damnificado rechazara el pedido de sobreseimiento del acusado de matar a la adolescente en agosto del año pasado. Fiscalía General acompañó ese pedido y decidió que la investigación que hizo la fiscal Andrea Gómez quede en manos de Juan Pablo Lódola.

Tras el pedido de sobreseimiento que hizo la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 4 al considerar que el disparo que mató a la joven no fue realizado por Leonel Belasteguín, la Justicia de Garantías informó la solicitud al representante del particular damnificado que se opuso a la medida.

Tal como indica el Código de Procedimiento Penal, desde el Juzgado remitió las actuaciones a la Fiscalía General para conocer su posición sobre el conflicto. “Compartieron los criterios del particular damnificado y el pedido de sobreseimiento quedó rechazado”, explicaron fuentes judiciales a este medio.

Tras el pronunciamiento se decidió que la investigación siga a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola.

Para la fiscal fue fundamental el reporte final de las pericias balísticas ya que si bien al lado de la adolescente se halló una vaina calibre nueve milímetros, el proyectil rescatado del cuerpo era de un revólver calibre .38. Ninguna de ambos era compatible con el arma que Belasteguín –que estuvo un mes detenido- tenía en su poder al momento de los incidentes.

Compartir
Compartí esta nota