General lavalle

12 de Febrero de 2021 19:53

Pretenden impulsar la extensión férrea hasta Pavón

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El tren volvió al este de la costa atlántica bonaerense y buscan que su servicio se amplíe.

El Museo Ferroviario del Tuyú y el intendente José Rodríguez Ponte impulsan que el ramal reactivado recientemente entre General Guido y Pinamar se extienda hasta el paraje lavallense.

El Museo Ferroviario del Tuyú le presentó al intendente de General Lavalle el proyecto “Tren del Tuyú”, con el que se pretende gestionar e impulsar la reactivación del ramal ferroviario que une las estaciones de General Guido y la de Pinamar con una extensión férrea a Paraje Pavón.

Las vías de la línea Roca que permiten llegar desde Caba hasta el este de la costa atlántica bonaerense pasan también por las localidades de Santo Domingo, Segurola, Monsalvo, Invernadas, General Madariaga y Divisadero y fueron reabiertas luego de cinco años de estar paralizadas.

El proyecto permitiría a los habitantes de Paraje Pavón contar con un medio de transporte alternativo a los sitios mencionados de la región, además de que produciría una reactivación de la economía regional.

Por este motivo, el intendente Rodríguez Ponte, declaró de interés municipal el proyecto señalado y cursó el pedido a la empresa Trenes Argentinos.