Realidad barrial

14 de Febrero de 2021 20:04

La lluvia anegó calles en distintos sectores de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La intensa caída de agua en un corto período hizo colapsar las bocas de tormenta en distintas zonas de la ciudad. Continúa vigente el alerta meteorológico por fuertes lluvias.

Si bien la jornada se prestó para que marplatenses y turistas puedan disfrutar de la playa, la tormenta que este domingo por la tarde se desató en Mar del Plata con una lluvia intensa generó inconvenientes en distintos sectores de la ciudad. De todas formas, no se registraron evacuados.

Como consecuencia de la intensa lluvia que cayó este domingo por la tarde, las calles de los barrios y hasta algunas arterias de la zona céntrica quedaron anegadas por algunos minutos. Incluso, en algunos casos el agua cubrió las veredas.

Las precipitaciones provocaron decenas de anegamientos e hicieron colapsar las bocas de tormenta en distintas zonas de la ciudad. Usuarios de 0223 compartieron imágenes en las que se advierten calles intransitables en barrios como José Hernández, Las Américas, Don Emilio, Centenario, Bernardino Rivadavia, entre otros, que generaron inconvenientes a los vecinos de los barrios para salir de sus viviendas.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió hasta la madrugada del lunes el "alerta amarillo" por lluvias, ratificando así la continuidad de la inestabilidad climática para la ciudad con "precipitaciones y tormentas de variada intensidad".

"Algunas lluvias podrán ser fuertes y estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, y ocasionalmente por intensas ráfagas y caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual", detallaron.

Compartir
Compartí esta nota