General lavalle

15 de Febrero de 2021 19:23

Disponen un aumento del 30% para los municipales de Lavalle

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los trabajadores del municipio lavallense verán incrementados sus haberes en marzo.

El aumento dispuesto por el intendente José Rodríguez Ponte se verá reflejado en la liquidación de haberes de este mes de febrero.

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, anunció que los empleados municipales recibirán un aumento del 30%. El mismo se verá reflejado en la liquidación de haberes del mes de febrero.

En diciembre último se sancionó en Lavalle la ordenanza N° 2375, complementaria del presupuesto vigente para el año 2021, donde se estableció el valor del módulo en $287.

Asimismo, el artículo 24 de dicha normativa comunal contempla la adecuación de la pauta salarial, teniendo en cuenta los parámetros de evaluación de ingresos por coparticipación y aumentos salariales en otras escalas del gobierno, ello para los meses de marzo y agosto.

De este modo, se efectuará un aumento en la cantidad de módulos que posee cada una de las categorías que integran el organigrama de la planta permanente del municipio, con excepción de la categoría inicial, que fuera tomada como base de cálculo para los sueldos de la planta política.

Por otro lado, al personal temporario, se le aplicará el artículo 21 de la ordenanza complementaria que establece la base del cálculo para la remuneración de dicha planta municipal, conforme art. 111 de la Ley 14656, en cuanto dispone que la remuneración del personal temporario, tanto mensualizado como jornalizado, será equivalente al sueldo del empleado municipal de la categoría auxiliar de servicios generales.

Cabe resaltar que, el Tribunal de Cuentas (25/06/2007, Expediente 4075-444/07) dispuso que es facultad del intendente José Rodríguez Ponte todo aumento salarial que se otorgue, como así también cualquier mejora en las bonificaciones para el personal comprendido dentro del estatuto, incluyendo tanto al Departamento Ejecutivo como al Deliberativo.

Compartir
Compartí esta nota