Crisis del coronavirus

16 de Febrero de 2021 16:45

El oficialismo busca convertir la calle Córdoba en un polo gastronómico

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

"Distrito Córdoba" contempla los locales del rubro ubicados entre Avellaneda y Alvarado. El proyecto, que lleva la firma del concejal Nicolás Lauría, busca disminuir los contagios de Covid-19.

Tras la exitosa implementación de los corredores gastronómicos que incluyen decks, mesas y carpas en la vía pública, el Gobierno de Guillermo Montenegro presentó un proyecto de ordenanza para convertir la calle Córdoba de Mar del Plata, entre las intersecciones Avellaneda y Alvarado, en un polo gastronómico.

El escrito, que lleva la firma del concejal Nicolás Lauría, surgió con el objetivo de "potenciar la infraestructura de la ciudad al nivel de las grandes ciudades del mundo”, tras el "consenso y trabajo" que mantiene el edil con distintos trabajadores y empresarios del sector.

Tal como ocurrió con la creación de un corredor de food trucks en Parque Camet, el proyecto busca seguir fomentando las actividades comerciales al aire libre y disminuir los contagios de coronavirus, además de acelerar la recuperación del sector gastronómico, uno de los más afectados por el impacto económico que provocó la pandemia.

Según aseguró el concejal oficialista, la iniciativa "promoverá la ampliación de espacios de uso público e intervención artística de las veredas públicas; mejorará las arterias y centros comerciales a cielo abierto; renovara la calidad de los espacios públicos, las condiciones para los usuarios y realzará el potencial de Mar del Plata como una ciudad sostenible y humana”.

El conejal del Partido Fe, que integra la alianza Vamos Juntos, aseguró que "el mantenimiento, conservación e higiene de los espacios públicos intervenidos estarán a cargo de los permisionarios, no afectando las arcas municipales ni el bolsillo del contribuyente". "Teniendo en cuenta también que esto seguirá generando empleo tanto directa como indirectamente en el sector privado, son mas fuentes laborales para marplatenses y bataneases”, remarcó.