Temporada 2021

3 de Enero de 2021 17:30

Ultiman detalles para instalar food trucks en Parque Primavesi, Camet y Sierra de los Padres

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los corredores gastronómicos ya se instalaron en las calles Belgrano, Córdoba, Diagonal Pueyrredon, Rivadavia y Olavarría. Foto: 0223.

El proyecto fue aprobado en los últimos días en el Concejo Deliberante y el Municipio ya trabaja en las obras de marcación vial para darle el marco adecuado a los corredores. 

Luego de la instalación de corredores gastronómicos en distintos puntos de Mar del Plata en el marco del programa Comemos Afuera, el Ejecutivo local ultima detalles para instalar un paseo de food trucks en Parque Primavesi, Parque Camet y Sierra de los Padres.

La instalación de los food trucks fue aprobado por el Concejo Deliberante días atrás y establece su funcionamiento todos los días de la temporada de verano, con el objetivo de reactivar la gastronomía de Mar del Plata que se vio afectada por la crisis y el avance de la pandemia de coronavirus.

Desde el Municipio informaron que la semana que viene se terminarán de definir los detalles de los nuevos corredores gastronómicos mientras el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) avanza con las obras de marcación vial para darle el marco adecuado a los corredores: ordenar el tránsito, disminuir la velocidad y proteger a las instalaciones y a los que las utilizan.

“La idea es implementar una nueva modalidad al aire libre. Se están ultimando detalles del emplazamiento de los carros. Esto contribuye a la salud y a la economía, porque da trabajo a marplatenses y las actividades se desarrollan al aire libre y en espacios amplios para mantener el distanciamiento”, aseguró el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro.

Previo al inicio de la temporada de verano, el Gobierno de Guillermo Montenegro ya había puesto en marcha el programa Comemos Afuera, que establece la instalación de decks y carpas que permiten que se pueda comer al aire libre, en virtud del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia.

Los corredores que ya se instalaron están ubicados en las calles Belgrano (entre Santa Fe y Buenos Aires), Córdoba (entre Avellaneda y Falucho) - con la posibilidad de peatonalizarse a partir de las 18 y hasta las 3 -, Diagonal Pueyrredon (entre Hipólito Yrigoyen e Independencia), Rivadavia (entre San Luis y Buenos Aires) y Olavarría.

“Estamos contentos porque la gente elige estar al aire libre. Esto significa salud y trabajo, porque sabemos que al aire libre las probabilidades de contagio disminuyen”, destacó Muro.

El integrante del Ejecutivo local confió que desde el Municipio trabajan "continuamente con el sector gastronómico". "En espacios al aire libre se recupera el lugar perdido en el interior de los locales. Y además, es un atractivo turístico para la ciudad, porque son intervenciones urbanas agradables y estéticas, le da una nueva postal a la ciudad. Es una modalidad que llegó para quedarse”, concluyó el funcionario.