Concejo

23 de Octubre de 2020 08:02

Temporada 2021: proponen crear un corredor de foodtrucks en Parque Camet 

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La iniciativa lleva la firma del concejal Nicolás Lauría y tiene como objetivo acelerar la recuperación del sector gastronómico y potenciar la zona norte de la ciudad.

La pandemia por coronavirus hizo que muchas actividades tengan que reinventarse para sobrevivir y uno de los rubros más afectados, fue el gastronómico. Como parte de una iniciativa para ayudar al sector y poner en valor un sector emblemático de Mar del Plata, el concejal por Vamos Juntos, Nicolas Lauuría presentó un proyecto que contempla la creación para la temporada de un Corredor de Food Trucks en Parque Camet.

En diálogo con 0223 Radio, el edil explicó  que el proyecto contempla la actividad durante la temporada de verano para “acelerar la recuperación del sector gastronómico y poner en valor un lugar emblemático de la ciudad como es el Parque Camet” , señaló.

En este sentido, Lauría consideró que de cara a la próxima temporada estival en el marco de la pandemia por coronavirus, los ediles deben plantear la promoción de actividades al aire libre. “El Parque Camet es un lugar emblemático de la ciudad que se ha utilizado para las actividades culturales entonces vemos que es factible sumar una veta gastronómica a los eventos a realizarse en dicho espacio abierto”, dijo.

Lauria consideró que es “fundamental” implementar medidas que reactiven la economía en el partido de General Pueyrredón y señaló que los foods trucks son una “modalidad innovadora”.

Según indicó el funcionario el funcionamiento de los carros gastronómicos pueden resultar un particular paseo, además de una importante fuente de empleo para la ciudad. 

“Esta iniciativa apunta a contribuir al sector gastronómico y busca que  el Parque Camet se convierta en espacio de paseo y esparcimiento”, señaló. 

La normativa establece que en el predio se instalen 30 carros de comida, cuya participación será mediante licitación pública y se harán responsables de la puesta en valor del lugar.


 

Compartir
Compartí esta nota