Realidad barrial

17 de Febrero de 2021 13:14

Confirman que este miércoles los evacuados por el temporal podrán regresar a sus viviendas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo 0223

Luego de un operativo articulado por Defensa Civil y Desarrollo Social, las 30 personas que debido al temporal que azotó a Mar del Plata durante el fin de semana largo se vieron obligadas a abandonar sus hogares, durante este miércoles podrán retornar a sus viviendas.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon informó esta mañana que las personas alojadas en el centro de evacuados montado en el Patinódomo municipal a raíz del temporal, regresarán a sus hogares en las próximas horas.

El operativo de evacuación- debido a las condiciones climáticas que duraron al menos cuatro días- fue articulado entre Defensa Civil y la Secretaría de Desarrollo Social con colaboración de Salud y el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder).
 
Desde la Secretaría de Desarrollo Social informaron que “de las 30 personas que se encontraban ayer en el centro de evacuados, hoy quedan 23, que en las próximas horas regresarán a sus hogares”. 

Por su parte, la Dirección de Promoción Social informó que desde primera hora las trabajadoras sociales están realizando las intervenciones necesarias para facilitar el pronto regreso de todas las personas que fueron evacuadas y que, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Defensa Civil se están trasladando a sus respectivos domicilios.
 
Desde el Departamento de Asistencia Crítica y Urgencias Sociales, encargado de coordinar con Defensa Civil en situaciones de emergencia, explicaron que no se recibieron nuevas solicitudes de ayuda.

Durante el transcurso de la mañana además, integrantes de la Cruz Roja realizaron tareas de animación y entretenimiento para los niños y niñas que se encontraban en el Patinódromo municipal.
 
Por su parte, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) continúa realizando trabajos de poda para despejar el riesgo de árboles caídos o gajos desprendidos en la vía pública por el temporal. Además, continúan las tareas de limpieza de bocas de tormenta, en distintos puntos de la ciudad, como también en el desagüe pluvial que desemboca en la playa de Av. Constitución.

Por último, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), continúa con la reparación y puesta en funcionamiento de luminarias y semáforos en diferentes zonas de Gral. Pueyrredon.

Compartir
Compartí esta nota