Alerta meteorológico

16 de Febrero de 2021 12:08

Una mamá con cinco hijos tuvo que ser evacuada por la constante lluvia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Así está la calle Eva y Silvia de Sierra de los Padres. Foto enviada por lectores a 0223.

Hay seis familias que también pidieron asistencia a Desarrollo Social. Desde Defensa Civil insisten en maximizar los recaudos en la circulación. "Hasta la noche, la situación climática no va a mejorar", advirtieron.

Una mamá con cinco hijos se convirtió en la primera familia en ser evacuada en Mar del Plata durante la mañana de este martes después de la constante lluvia que azota con mayor intensidad desde las primeras horas de la madrugada.

Desde Defensa Civil confirmaron que la mujer y sus niños fueron trasladadas al Patinódromo Municipal despés de constatar "adversidades muy críticas" en su domicilio del barrio Juramento. "Se intenta evitar el traslado por el contexto de pandemia pero esta situación lo ameritaba", afirmó al respecto Rodrigo Gonçalvez, el jefe de operaciones del área municipal.

El funcionario, además, reconoció que otras seis familias elevaron pedidos de ayuda a través de la línea del 103 que por estos momentos son canalizados y tratados a través de Desarollo Social. "La situación es muy dinámica. Sabemos que esta inestabilidad va a seguir y por eso tenemos que seguir muy atentos", sostuvo.

Gonçalvez aseguró que, en colaboración con Bomberos, se realizarán "recorridas preventivas" en distintos puntos de la periferia para asistir a otras personas que necesiten ayuda. "A veces, en la periferia tarda en llegar la eventualidad pero cuando llega permanece y es donde más se sufre", advirtió, en declaraciones al móvil de Todo Noticias.

Teniendo en cuenta el "alerta amarillo" que emitió el Servicio Meteorológico Nacional, el responsable de Defensa Civil pidió a la comunidad extremar todos los recaudos en cuanto a la movilidad para evitar desgracias. "Esperamos que esto no pase a mayores pero sí tenemos la confirmación certera de que la situación no va a mejorar, por lo pronto, hasta la noche", anticipó.

En lo que va de este fin de semana extralargo, Mar del Plata ya lleva 90 milímetros de precipitación acumulada, número que se espera que aumente en base a los adversos pronósticos que rigen para este martes. El Puerto y los barrios del sur asoman como las zonas más afectadas por los anegamientos de la lluvia.

 

 

Compartir
Compartí esta nota