Necochea

17 de Febrero de 2021 20:38

Reunión cumbre en Necochea: el intendente Rojas recibió a todos los jefes policiales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Rojas y los jefes policiales de la policía de la provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal necochense, Arturo Rojas, se reunió este miércoles con todos los jefes locales de las fuerzas de seguridad bonaerenses a fin de conocer la problemática de cada sector, luego de que en el último tiempo varios vecinos sufrieran hechos de inseguridad.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, uno de los jefe comunales “independientes” de la provincia de Buenos Aires, se reunió este miércoles con todos los máximos referentes distritales de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires a fin de conocer la problemática de cada sector y delinear gestiones en materia de seguridad.

Tras la reunión, fue el propio secretario de Gobierno de la comuna, Jorge Martínez, uno de los funcionarios en reconocer que los hechos delictivos han estado en crecimiento: “La idea era conocer la problemática de cada uno de los sectores en cuanto a temas edilicios, infraestructura y personal, y compartir temas que tienen que ver con la seguridad del distrito, ya que este último tiempo varios vecinos han sufrido hechos de inseguridad”.

El caso más resonante del verano lo sufrió el exvoleibolista argentino Pablo Meana, quien a fines de enero pasado padeció junto a su familia un intento de robo en su vivienda de calle 32, en cercanías de la estación de la policía federal necochense.

Sobre la reunión Martínez contó que estuvieron presentes todos los jefes de las fuerzas de seguridad de la policía, del área Departamental, de Investigaciones, Narcotráfico, Comando de Patrullas, Patrulla Rural y el jefe da cada una de las comisarías de Necochea y de la lindante localidad de Quequén.

“Queríamos saber cuáles eran sus necesidades y cómo la estaban pasando después de algunas decisiones que había tomado la provincia de Buenos Aires en cuanto a dar de baja personal policial”, reparó el funcionario, quien estuvo acompañado del director de Coordinación de Políticas de Seguridad, Héctor Giglio.

Desde el gobierno comunal también resaltaron ante las fuerzas de seguridad el apoyo brindado en materia de seguridad, según afirmó Martínez, con “aportes económicos en cuanto a combustible hacia el Comando de Patrullas y para la reparación de patrullas”.

Por último el secretario de Gobierno adelantó que la semana próxima se volverán a reunir con las fuerzas. “Les comunicamos que cuenten con nuestra ayuda y que podamos ser el nexo con el Ministerio de Seguridad para poder canalizar cada uno de estos puntos abordados en la reunión”.

Compartir
Compartí esta nota