Puerto

18 de Febrero de 2021 12:18

"Es el momento de recuperar el Puerto de Mar del Plata"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo 0223

Lo aseguró el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, luego de realizar una recorrida por los astilleros de la ciudad. “No deja de sorprendernos la industria naval marplatense”, dijo.

El secretario de Industria de la Nación Ariel Schale, junto a su subsecretaria, Julieta Loustau recorrió esta mañana las instalaciones de tres astilleros de la ciudad y reiteró el apoyo al sector.

“Mar del Plata cuenta con el polo naval más importante del país”, dijo a 0223 al tiempo que aseguró que, desde el Gobierno Nacional aportan politicas industriales con el objetivo de promover  el sector y generar empleo.

 El secretario de Industria de la Nación Ariel Schale

“Estamos aportando política industrial y apoyando al sector. Hemos puesto más de 35 millones de pesos para mejorar el funcionamiento de los astilleros y la adquisición de maquinaria”, aseguró Schalke tras asegurar que el objetivo de su gestión es colocar a la industria naval en un sendero de desarrollo total “que nos ponga en el mapa de la exportación”, dijo.

Consultado sobre la situación del Puerto, el funcionario reconoció que el país enfrenta dos grandes problemas: la pobreza y la desocupación y sostuvo que la única forma de superarlo es generar trabajo. “Es el momento de hacer las cosas que tenemos que hacer y recuperar el puerto de Mar del Plata”, aseguró.

En este sentido, el funcionario resaltó que desde su área, no se manejan con plazos sino que tienen un método de trabajo que establece “visión y sendero”. “El proceso de desindustrialización de la gestión anterior fue muy grande y no se supera fácilmente. Mar del plata es el polo pesquero más grande del país y tenemos que ayudar a consolidar el rol es el objetivo de la política industrial”, concluyó.

Compartir
Compartí esta nota