Empleo

19 de Febrero de 2021 14:02

Abren la inscripción definitiva para las Escuelas Municipales de Formación Profesional

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Será a partir de este lunes. Las 16 instituciones de Mar del Plata cuentan con una oferta educativa amplia y variada y de acceso completamente gratuito.

Las Escuelas Municipales de Formación Profesional de Mar del Plata abrirán la inscripción definitiva a sus cursos y carreras gratuitas en Mar del Plata y Batán desde este lunes.

Las 16 instituciones cuentan con una oferta educativa sumamente variada que abarca distintas áreas administrativas y de producción, promoviendo así la inserción en el mercado laboral.

A diferencia de la preinscripción realizada en diciembre del año pasado, en esta oportunidad los primeros dos días (lunes 22 y martes 23) sólo podrán anotarse aquellos que quieran repetir un curso realizado en 2020 y para aquellos que ya hicieron la preinscripción, según aclararon desde el Municipio.

Mientras que, desde el 24 de febrero y hasta completar los cupos, cualquier interesado e interesada podrá solicitar una vacante a través del formulario online correspondiente.

Los cursos de capacitación están destinados a todas aquellas personas mayores de 16 años de edad, con estudios primarios finalizados, que quieran adquirir competencias laborales o emprender sus propias iniciativas de manera independiente. Todos ellos cuentan con certificados oficiales de formación profesional. Las propuestas se desarrollan en los turnos mañana, tarde y noche en los barrios Don Bosco, Las Américas, Cerrito Sur, Villa Lourdes, Centenario, Chauvin, Las Dalias, Villa Primera, Punta Mogotes y 2 de Abril.

La oferta educativa busca formar trabajadores y trabajadoras con amplio conocimiento y formación para favorecer el desarrollo en el ámbito laboral. Incluye oficios con gran demanda en la actualidad como reparador y operador de Pc, diseño de página web, fotografía y filmación, diseño de página web; y oficios tradicionales como construcción, artesanías, automotores, gráficos, textil e indumentaria, estética, gastronomía, hotelería, turismo e idiomas.

Compartir
Compartí esta nota