La costa

19 de Febrero de 2021 09:04

Covid-19: comenzó en el partido de La Costa la etapa de vacunación masiva

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las explicaciones previas a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en La Costa.

A la escuela Primaria N° 2 de San Clemente ya comenzaron a ser convocadas aquellas personas que son parte de los grupos prioritarios para la aplicación de las dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales llegaron 600 dosis.

En el partido de La Costa también comenzó la etapa de vacunación voluntaria masiva contra el coronavirus a vecinos y vecinas del distrito que se inscribieron previamente en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar.

Esta etapa de vacunación se puso en marcha en la escuela Primaria N° 2 de San Clemente, donde fueron convocadas aquellas personas que son parte de los grupos prioritarios para la aplicación de las dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales el miércoles llegaron a La Costa 600 dosis.

En cuanto al sistema por el cual se lleva adelante la campaña, el secretario de Salud municipal, Germán Correa, explicó: “El programa donde la persona se inscribe genera un turnero, y a partir de ahí la Provincia determina cuáles son las personas a las que les toca por prioridad y se les asigna un turno para un día y lugar determinado. Hoy estamos en la Escuela Primaria N° 2 de San Clemente y posteriormente se irán ampliando los puntos de vacunación en las distintas localidades”.

Además, el funcionario hizo hincapié en la importancia de que “ya en 2021 estemos comenzando la campaña con la ciudadanía”. “Antes de lo que uno pensaba estamos avanzando en el plan estratégico que tiene tres miradas: por un lado, la función estratégica como es la vacunación al personal docente, personal de las fuerzas de seguridad; por otro la exposición que fue el personal de salud; y ahora por el nivel de riesgo que son las personas mayores”, puntualizó.

Respecto de cuál es la respuesta de la comunidad ante el avance del plan de vacunación, Correa señaló: “tenemos más de 20 mil inscriptos para comenzar a vacunar. Esta es una comunidad que hemos visto en 2020 que se ha comportado muy bien, y eso nos ha permitido tener los niveles más bajos de contagio en el Partido de La Costa. Seguimos trabajando con una comunidad muy responsable ya que son excepcionales los casos que no cumplen las medidas”.

En cuanto al funcionamiento y las características técnicas de la vacunación en sí, el funcionario detalló: “Los lotes que están llegando ahora para la comunidad son monodosis, no es como el anterior que eran cinco dosis juntas, por lo que no es necesario que haya cinco personas presentes. Estamos vacunando alrededor de 15 personas por hora. El tiempo de descongelamiento de la ampolla es de 7 a 10 minutos y luego hay 30 minutos para aplicarla”.

Compartir
Compartí esta nota