Necochea

2 de Febrero de 2021 08:14

La artista Priscila Suárez abrirá la 60ª edición del Festival Infantil de Necochea

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Priscila Suárez, quien vive en Necochea, abrirá el tradicional festival el 13 de febrero.

El acto inaugural será el próximo sábado 13 de febrero, a las 21, en la rotonda central de la Plaza Dardo Rocha, lugar en el que las familias podrá disfrutar de distintas presentaciones artísticas a lo largo de la semana.

En su edición más atípica, por las ya conocidas restricciones que impone la pandemia, el Festival Infantil de Necochea se prepara para poder sorprender a los niños y sus familias en un nuevo contexto, con espectáculos al aire libre e instalaciones artísticas que podrán ser recorridas a lo largo de una semana entera.

La sexagésima puesta en marcha del ciclo más esperado por los pequeños residentes y turistas tendrá lugar este año en la plaza Dardo Rocha, entre el 13 y el 20 de febrero próximos, con una apertura que tendrá como protagonista a la cantante Priscila Suárez, entre otros artistas locales que la acompañarán en el escenario.

“Los sábados y domingos, de 21 a 23, será el horario en el que el Festival tomará vida, pero durante la semana la gente se va a poder acercar para sacarse fotos, recorrer y disfrutar las instalaciones”, explicó el director de Cultura, Juan Gamba, sobre el desarrollo del evento.

Sobre su convocatoria y la actuación que prepara para deleitar al público, la cantante que encontró su vocación de muy joven, aseguró: “Participar en la apertura es un elogio muy grande para mí. Es raro el festival esta vez, porque por el protocolo no se puede juntar gente pero estoy muy emocionada con los ensayos y con lo que vamos a hacer”, contó.

Al respecto del llamado del Director de Cultura invitándola a encabezar esta celebración, Suárez reconoció que “hubo una conexión artística inmediata entre nosotros y, a pesar de todo lo que estamos viviendo, esto es un mimo para mí”.

A su turno Gamba reveló que “con Priscila nos conocimos por casualidad, pero teníamos la misma idea de lo que queríamos para la apertura y es muy importante aclarar que ella lo está haciendo de corazón, su participación es un regalo que le está haciendo a la ciudad de Necochea”.

Con respecto al armado de esta edición especial, el funcionario contó que la gente va a poder visitar distintos sectores en una especie de recorrido artístico. “Sería lo que nosotros llamamos las estampas del Festival. Este año no podemos realizarlo normalmente, entonces tuvimos que dar un giro de 180 grados, ser un poco más creativos”, indicó.

Finalmente, el Director de Cultura informó a la comunidad que la Plaza Dardo Rocha se va a encontrar cerrada al tránsito desde la semana próxima y por unos 15 días, por cuestiones organizativas y de seguridad para el personal abocado al armado de cada una de las instalaciones.

Compartir
Compartí esta nota