Necochea

4 de Enero de 2021 19:16

Fondo para reactivar el turismo: Necochea recibirá más de 6 millones de pesos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Rojas (derecha de la imagen) y las secretarias de Turismo y Salud, en la presentación de los servicios de verano.

El gobierno bonaerense realizará un segundo giro para que las comunas asistan a los prestadores del rubro afectados por la pandemia. Se verán beneficiados los que se inscribieron el año pasado para tres áreas diferentes.

En el marco del lanzamiento del segundo fondo especial que implementará el Ministerio de Producción e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires para asistir a los prestadores del turismo y la cultura afectados por la pandemia del coronavirus, desde la municipaldiad de Necochea dieron a conocer la cifra que recibirá la comuna: 6.584.137 de pesos.

El número se conoció en esta oportunidad durante lo que fue la realización de la 14º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo (Coprotur), en la cual participó la secretaria de Turismo del municipio necochense, Marcela García.

La funcionaria del gobierno del intendente Rojas especificó que los establecimientos culturales y turísticos del partido de Necochea que se registraron en el catálogo provincial fueron 179.

El anuncio dado a conocer por el ministro Augusto Costa la semana pasada fue celebrado por los intendentes bonaerenses, que buscan contener la oferta turística y cultural y permitir formular políticas adecuadas para el sostenimiento de los diferentes proyectos en el marco de la emergencia productiva y sanitaria nacional.

Sobre este segundo fondo se detalló que el destino del dinero es no reembolsable y servirá exclusivamente para financiar tres ítems.

• Gastos de mantenimiento y reacondicionamiento de los locales y espacios a las nuevas condiciones sanitarias.
• Gastos para la reapertura de la actividad, como por ejemplo compra de insumos, materiales y equipos necesarios.
• Inversiones para readecuar en términos tecnológicos.