Realidad barrial

20 de Febrero de 2021 17:28

Vecinos de Nuevo Golf celebran las obras de cloacas anunciadas: "Son la base de la urbanización"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La pavimentación de las calles es otro de los reclamos históricos del barrio. Foto: 0223.

Los habitantes de la zona destacaron que podrán acceder a una mejor calidad de vida. Las tareas podrían comenzar este mismo año.

Vecinos del barrio Nuevo Golf de Mar del Plata celebraron las obras de cloacas que anunció el lunes el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y destacaron que se trata de "la base de la urbanización" que en otras oportunidades, en medio de promesas electorales, se había planificado para uno de los barrios de General Pueyrredon más postergados por el Estado.

"La noticia nos llenó de alegría. Después de más de tanta lucha y proyectos enviados, finalmente la Provincia va a comenzar una red cloacal. Es una obra muy esperada por los vecinos", destacó Mario Peralta, ex presidente de la sociedad de fomento del barrio, en declaraciones a 0223.

El vecinalista destacó la voluntad política de llevar a cabo las obras proyectadas que reclamaban los habitantes de la zona desde hace décadas luego de que en abril de 2019 la entonces administración de María Eugenia Vidal anunciara un ambicioso proyecto de urbanización, que también iba a alcanzar a los barrios Autódromo y Belgrano, lo que se traduciría en un beneficio para más de 4.500 familiares. Sin embargo, las promesas nunca se materializaron.

"La prometieron otros gobiernos y nunca se llegó a concretar. La red cloacal es la posibilidad de acceder a una mejor calidad de vida", destacó Peralta, quien se mostró entusiasmado con la posibilidad de que las tareas finalmente se inicien este mismo año. "Esta vez sí que parece que va a dejar de ser una promesa. Por primera vez el barrio va a tener acceso a la red cloacal", dimensionó.

El vecino de Nuevo Golf, donde habitan más de 1.200 familias, remarcó la importancia de las obras anunciadas y señaló que son "la base de la urbanización" tan postergada. "Las cloacas son fundamentales. Tenemos que tener esas bases si queremos avanzar con el pavimento. Las generaciones futuras van a tener una mejor calidad de vida", insistió.

Asimismo, Peralta, quien hace algunos meses dejó la conducción de la entidad vecinal después de diez años, señaló también al estado de las calles, el alumbrado público, la falta de un centro propio de salud y la seguridad como las principales necesidades que acusa el barrio, que comenzó a poblarse a inicios del milenio en medio de una profunda crisis social y económica que golpeaba a la Argentina.

"Si hay calle depende de que pueda ingresar una ambulancia. Necesitamos un centro de salud y una comisaría donde radicar denuncias porque nos tenemos que movilizar a otros barrios. Inseguridad hay como en toda la zona, está muy complicado", enumeró entre las principales problemáticas.

El pasado lunes, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, y concejales del Frente de Todos acordaron avanzar en obras para los servicios de agua y cloacas, que serán financiadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos de la Provincia. Además, también está previsto avanzar con obras en el barrio Parque Independencia y la zona del puerto.

Compartir
Compartí esta nota