Temporada 2021

21 de Febrero de 2021 18:50

El calor permitió a marplatenses y turistas volver a disfrutar de las playas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Varese, Playa Grande, La Perla, El Torreón y la Bristol, como ocurre habitualmente, fueron las más elegidas.

La máxima rozó los 30° y miles de personas se volcaron a la arena. Cómo sigue el clima los próximos días.

Atrás quedó el temporal y las jornadas de inestabilidad climática que signaron el fin de semana extra largo de Carnaval y gran parte de la temporada de verano. Este fin de semanas, miles de habitantes y turistas pudieron disfrutar de las playas y los 42 kilómetros de costa que ofrece Mar del Plata con temperaturas cálidas.

Minutos antes de las 17, la temperatura máximo rozó los 30° y la tarde alcanzó su punto máximo. Las playas volvieron a ser el atractivo predilecto de Mar del Plata y muchas de ellas brindaron un importante marco de público. Varese, Playa Grande, La Perla, El Torreón y la Bristol, como ocurre habitualmente, fueron las más elegidas.

En la recta final de la temporada, en los ingresos a las playas públicas más concurridas permanecen promotores de control de la Municipalidad de General Pueyrredon para remarcar las medidas de prevención en el marco de la pandemia de coronavirus.

Producto de la situación epidemológica, el turismo atraviesa una caída pronunciada respecto al año pasado: desde el 1° de diciembre a la fecha, a Mar del Plata ingresaron 1.902.203 turistas, según reveló en el transcurso de la semana el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Gastronómicos y hoteleros, entre los principales operadores turísticos, son los sectores más afectados por el impacto económico en la actividad. Es por ello que insisten con el pedido para que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires elimine las restricciones aplicadas en el marco de la temporada.

"La situación de hoteleros y gastronómicos es realmente grave y no puede resistir más limitaciones a su funcionamiento. Nuestra actividad no contribuye al contagio", indicaron días atrás.

Cómo sigue el clima en Mar del Plata

Tras las jornadas soleadas que dejaron el viernes, sábado y domingo, las nubes volverán a cubrir el cielo de Mar del Plata: para este lunes se esperan chaparrones y tormentas aisladas y la temperatura máxima alcanzará los 26°, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De todas formas, el buen clima se mantendrá el resto de la semana a partir del martes. Tras un descenso de la temperatura, el jueves el calor volverá a estar presente con temperaturas cercanas a los 30°.