Desempleo

22 de Febrero de 2021 17:08

Destacan la creación del Consejo Económico, Social y Productivo de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La no registración laboral, una de las mayores preocupaciones de la CGT. Foto: ilustrativa 0223.

La CGT resaltó que "tiene la institucionalidad necesaria para darle el correlato de una política que tendrá que trabajar en consonancia con los gobiernos".

Desde la regional local de la Confederación General del Trabajo (CGT) destacaron la creación del Consejo Económico, Social y Productivo (Cesyp) de Mar del Plata que tuvo lugar tras la aprobación del Concejo Deliberante de General Pueyrredon. Aseguran que es una "muy buena iniciativa a mediano y largo plazo" que apunta a "modificar determinadas cuestiones endémicas".

"Nos parece una muy buena iniciativa para discutir políticas de mediano y largo plazo. Lo importante es transformar ese diálogo en políticas públicas y modificar determinadas cuestiones endémicas que sufren Mar del Plata y Batán", indicó Miguel Guglielmotti, secretario general de la central obrera.

Tras la conformación del Cesyp, el dirigente enumeró a la matriz productiva, la falta de políticas públicas que desarrollen mayor cantidad de empleo y la no registración laboral como las principales dificultades que se acusan en el plano local. "Esto es central y esas políticas deben pasar por este consejo", sostuvo a 0223 Radio.

Guglielmotti destacó también que la CGT integra el Consejo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) desde hace un año y medio. "De allí surgieron bastantes variantes. Los canales de diálogo ya se iniciaron en distintos ámbitos. Este tiene la institucionalidad necesaria para darle a esto el correlato de una política que tendrá que trabajar en consonancia con los gobiernos", manifestó al finalizar.

El consejo fue impulsado por el concejal del Frente de Todos Daniel Rodríguez y tiene el objetivo de abordar estrategias y políticas públicas de mediano y largo plazo a través de áreas vinculadas con la educación, el desarrollo regional, ciencia y tecnología, empleo, con la participación y el aporte de diversos actores de la sociedad.

De acuerdo a lo establecido en la ordenanza, el organismo será presidido por el intendente Guillermo Montenegro y su vicepresidencia quedará a cargo de un representante del Frente de Todos, que ya nominó por unanimidad al concejal Rodríguez.