Docentes se movilizaron en rechazo de la presencialidad

Un grupo de docentes nucleados en Tribuna Docente Tendencia se manifestaron en las puertas del Consejo Escolar con el objetivo de rechazar la presencialidad y entregar un escrito con una serie de reclamos de distintos establecimientos educativos que presentan problemas edilicios.

23 de Febrero de 2021 10:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La vuelta a clases presenciales en la provincia de Buenos Aires continúa generando polémica en alghunos sectores de la comunidad educativa. Este martes, un grupo de docentes nucleados en Tribuna Docente Tendencia se manifestaron en las puertas del Consejo Escolar con el objetivo de rechazar la presencialidad y entregar un escrito con una serie de reclamos de distintos establecimientos educativos que, aseguran, no están en condiciones de regresar a las aulas.

En diálogo con 0223, Fernanda Díaz, delegada de la Escuela de Educación Secundaria 67, explicó que "hay muchas escuelas que no están en condiciones de retornar a la presencialidad" y denunció que las autoridades del Consejo no les permitieron entregar la nota.

A su vez, agregó que los docentes y auxiliares son "empujados a las aulas" cuando aún la mayoría de los docentes no recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 

"Nos obligan a trabajar sin estar vacunados cuando estamos en las puertas de la segunda ola de contagios", aseveró la docente al tiempo que sostuvo que las instituciones educativas se convirtieron en "guarderías para que los padres trabajen y hagan girar la rueda capitalista", explicó.

Por su parte, Carlos Armengol, delegado de la Escuela de educación Secundaria 16 e integrante de Docentes Organizados, detalló que además de problemas edilicios, las comunidades educativas debieron hacerse cargo de la compra de insumos de limpieza y termómetros por una decisión "meramente política", aseguró.

Por último,respecto al protocolo que diseñaron las autoridades junto a los gremios docentes para el retorno a clases, los manifestantes sostuvieron que se trata de normativas "imposibles de aplicar que se dispusieron de manera inconsulta", concluyeron.

.