Arranca en Necochea la obra de ensanche del canal de Mastronardi

Los trabajos, demandados desde hace más de una década, beneficiarán a los productores del distrito, a la red hídrica del mismo y a la red vial. Se extenderán desde el mar y hasta la ruta 228, con un movimiento de suelos de 60 mil metros cúbicos.

La retroexcavadora Lovol de última generación que envió el gobierno bonaerense a Necochea.

23 de Febrero de 2021 13:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

La municipalidad de Necochea anunció que esta misma semana se iniciarán los trabajos de rectificación, ensanche y mejora del canal de Mastronardi, desde el mar y hasta la ruta 228, con un movimiento de suelos de 60 mil metros cúbicos y un plazo de seis meses de obra.

Los trabajos, muy demandados por la comunidad del distrito, responden a un convenio que firmó el intendente Arturo Rojas meses atrás con la Dirección de Hidráulica bonaerense, área que inspeccionará la obra sobre el canal, creado en la época del 2000 por el tema de las inundaciones y sobre el que no se hicieron tareas de mantenimiento ni alcantarillados idóneas para su correcto funcionamiento.

“Es una mejora en el marco de una amplia red de 400 kilómetros que beneficiará a todos los productores del partido, a la red hídrica del mismo y a la red vial”, explicó el titular del Ente Vial de la comuna, Adrián Furno, quien precisó que a través del acuerdo con el gobierno provincial se consiguió una retroexcavadora Lovol de última generación, con una casilla de primer nivel con todas las comodidades para el maquinista.

“El municipio estará a cargo de toda la logística, aportando todos los insumos de la máquina, aceite, combustible y lo necesario para poder ejecutar la obra”, acotó Furno.

En cuanto a los beneficios de la obra, el titular del Ente Vial local reveló: “Esto traerá aparejado una mejora dentro de la red vial, de todos los caminos donde teníamos problemas en invierno o en los momentos de lluvia más fuerte, con inundaciones o excesos hídricos que afectan al campo y a los caminos, con todas las complicaciones que trae aparejadas, y nos dará una previsión a futuro para que el productor tenga una pérdida mucho menor de hectáreas por inundación”.

Por último Furno insitió en el interés mostrado por el intendente Rojas para “devolver en obras lo que pagan los productores”. “En este caso no sólo con trabajos viales con 1.400 kilómetros de red rural y 400 urbanos, sino también con obras hidráulicas de mantenimiento, como así también de obras nuevas a ejecutar, siguiendo un orden de prioridades ejecutado por la Dirección provincial de Hidráulica”, concluyó.