Recta final para la temporada en Mar del Plata: "Fue un verano crítico"

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio trazaron un balance de la etapa más gruesa del período estival y remarcaron que "cada vez se toman menos puestos de trabajo".

Desde el sector aseguran que no se pueden hacer proyecciones a largo plazo. Foto: 0223.

23 de Febrero de 2021 07:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

La temporada de verano, atípica por el paso de la pandemia de coronavirus, poco a poco llega a su fin. La actividad comercial se vio notablemente resentida y el sector se dispone a prepararse para los próximos meses tras un "verano crítico".

"Año tras año venimos señalando que el trabajo de temporada va disminuyendo. La demanda va cayendo y la tecnología ayuda a que no se necesite tanto personal en determinados rubros. Podemos decir que en Mar del Plata cada vez se toman menos puestos de trabajo", aseveró Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio.

Si bien la temporada finalizará oficialmente el 4 de abril, el repunte turístico llegará a su fin en los próximos días cuando se materialice el inicio de las clases. "Marzo es conocido como el mes de los jubilados y este año no van a estar presentes como otros tiempos", razonó al tener en cuenta que son las personas más expuestas ante el virus pandémico.re

Bianchi recordó que es la primera "temporada propia de coronavirus" y que la circulación "se vio restringida y jugó en contra" de que lleguen más turistas a Mar del Plata. "Las consecuencias de la pandemia son notorias en el mundo. Este virus ha traído desempleo y caída de salario. Las cuestiones económicas jugaron muchísimo en detrimento de la llegada de turistas. Sabemos que la apertura y cierres no fueron atractivos", insistió.

"La generación de puestos de trabajo está vinculado al crecimiento económico. El Gobierno está intentando encontrar el despegue de la economía. Recuperar el mercado interno es recuperar el principio del crecimiento económico que nos trae la posibilidad de empleo", sostuvo a 0223.

En base a este razonamiento, el dirigente mercantil aseguró que "la medición siempre es a corto plazo" con vistas al otoño. "Es difícil aventurar qué puede pasar en Argentina. La temporada del año pasado permitió que la economía de Mar del Plata asumiera la pandemia de forma fructífera. Ahora salimos de un verano crítico. Probablemente vamos a vivir tiempos duros", manifestó al finalizar.

Comentarios de usuarios de Facebook