Necochea

23 de Febrero de 2021 08:31

Avanzan en Necochea las gestiones para instalar un cuerpo de Caballería

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La reunión para que la Caballería se instale en Necochea.

El intendente Arturo Rojas se reunió con el director provincial de Caballería y confirmó que le ofreció un predio en la zona del parque Miguel Lillo. “De ser apto, motivaría la pronta llegada de dicho cuerpo”, afirmó el jefe comunal.

Ante la preocupación del Ejecutivo de Necochea por la cuestión de la inseguridad en el distrito, el intendente Arturo Rojas anunció avances en el objetivo de dotar al cuerpo de Caballería de la policía bonaerense de un espacio en donde la fuerza pueda asentarse con fines operativos.

En los últimos días el jefe comunal se reunió con el director provincial, comisario Mayor Martín Casella, y autoridades policiales de la ciudad, a fin de ofrecer un predio en el parque Miguel Lillo.

En relación a este tema, el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, informó que “se iniciaron gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para pedir que venga el cuerpo de Caballería a nuestro distrito”.

“Es una idea que ya se venía trabajando, se tuvo la reunión con el propio intendente y el director provincial a cargo de Caballería, y nos traen una propuesta muy interesante de armar un cuerpo amplio e integral, con una cantidad importante de efectivos policiales capacitados”, destalló Calabretta al respecto.

En esa línea el funcionario señaló: “El intendente mostró la decisión y la voluntad política de aportar en lo que puede el municipio en función de conseguirles un lugar, y de hecho, están viendo uno en la zona del parque”, adelantó.

En cuanto a plazos para el efectivo establecimiento de la Caballería en la ciudad, Calabretta manifestó: “En la medida en que en el predio estén dadas las dimensiones y las condiciones de infraestructura, se está ofreciendo desde la Dirección Provincial traer dicho cuerpo prácticamente en lo inmediato”.

Compartir
Compartí esta nota