México

23 de Febrero de 2021 08:06

El gobierno de Estados Unidos detuvo a la esposa del Chapo Guzmán

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Departamento de Justicia también acusó a la hija de Inés Coronel Barreras de transportar drogas a territorio norteamericano.

La esposa de Joaquín "el Chapo" Guzmán, Emma Coronel, fue detenida en Virginia, Estados Unidos, acusada de narcotráfico, según informó el Departamento de Justicia. "Según documentos oficiales, Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos", refiere el informe.

"Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de junio de 2015, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México. después de que Guzmán fue arrestado nuevamente", continúa la información dada a conocer por las autoridades estadounidenses.

Esto ocurre luego de que Guzmán Loera fue sentenciado a cadena perpetua en la cárcel del distrito este de Nueva York por los mismos cargos que acusan a Coronel -sobrina de Nacho Coronel- de narcotráfico y transporte de drogas a tierras norteamericanas.

Por otro parte, informó LPO México, el gobierno de Estados Unidos colocó a Rafael Caro Quintero en el primer lugar de la lista de los más buscados, por quien se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) cataloga a Caro Quintero como el principal sospechoso por el homicidio del agente encubierto de la DEA Enrique "Kiki" Camarena Salazar, además de delitos de secuestro y posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína.

Compartir
Compartí esta nota