Educación

23 de Febrero de 2021 09:29

Cartulina color piel: el pedido de una escuela de Mar del Plata que una mamá cuestionó

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde la escuela pidieron una cartulina color piel. ¿Qué te parece?

Yésica compartió lo vivido con la escuela a la que asiste su hija de 6 años. "¿A qué color se refiere exactamente?", les preguntó. 

Yésica es mamá de una nena de 6 años que se está preparando para volver a la escuela luego de un año de clases virtuales. En los últimos días, desde el establecimiento de gestión privada al que asiste le enviaron el listado de materiales que necesita su hija para arrancar. Le llamó la atención un pedido en particular: cartulina color piel.

Rápidamente esta marplatense decidió escribirle a la maestra. “¿A qué color se refiere exactamente? Hay muchos colores de piel. Si mando una cartulina negra, blanca o amarilla sería válido”, le escribió a través del sistema de mensajería del establecimiento.

 

Luego de recibir ese mensaje, la maestra compartió una respuesta en la que pidió disculpas “por el término empleado” y le sugirió que compre una cartulina en la que se puedan ver las escrituras de los alumnos.

“Gracias por la respuesta. Te envío de cualquier color de piel entonces, ya que en cualquiera se nota la escritura. En la negra, si usás un lápiz o crayón blanco, se nota. Saludos”, cerró Yésica.

Una amiga de esta mamá se ocupó de compartir la conversación en las redes sociales, en donde se quejó de los debates y las charlas sobre la multiculturalidad en contraposición con este tipo de mensajes que llegan desde las escuelas. “¿Para qué festejan el 12 de octubre?”, se preguntó.

Compartir
Compartí esta nota