Vacunación

24 de Febrero de 2021 15:38

Horacio Verbitsky pidió licencia como presidente del Cels

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los trabajadores del Centro de Estudios Legales y Sociales habían tomado distancia del periodista, quien dirige el organismo desde hace 20 años, después del escándalo de la vacunación.

Después de la revelación de las irregularidades en el acceso a las vacunas, el periodista Horacio Verbitsky pidió licencia como presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que dirige hace más de 20 años.

Desde el organismo, cuyos trabajadores habían tomado distancia de Verbitsky cuando dio a conocer cómo había sido vacunado contra el coronavirus, informaron que tanto sus disculpas como la licencia fueron aceptadas por la comisión directiva y que se inicia un período de transición.

"El Cels considera que a la crisis generada por la pandemia debe responderse con solidaridad y políticas igualitarias. Ante los hechos de público conocimiento, Horacio Verbitsky presentó un pedido formal de disculpas y de licencia que fue aceptado por la Comisión Directiva", informaron desde el organismo fundado en dictadura.

En el mismo texto, añadieron: "Durante dos décadas, Horacio, comprometido con el movimiento de derechos humanos, hizo aportes importantes a la vida política del país y a la historia de nuestra organización que, desde 1979, es parte de las luchas por una sociedad justa".

En este momento es la académica Sofía Tiscornia quien se encuentra a cargo de la presidencia del CELS, uno de los organismos de derechos humanos más prestigiosos a nivel nacional e internacional. Además, la Comisión Directiva decidió iniciar un proceso de transición, según informaron.

Compartir
Compartí esta nota