Crisis del coronavirus

24 de Febrero de 2021 16:51

Los cines ya llevan casi un año cerrados y esperan volver a abrir el 4 de marzo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las salas de cines marplatenses preparan las carteleras con importantes estrenos. Foto: Ilustrativa 0223.

La Provincia elevó el pedido correspondiente a Nación, que podría dar el visto bueno esta misma semana. Es el único rubro del entretenimiento que permanece cerrado.

Las salas de cine de casi todo el país permanecen cerradas hace casi un año, cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, y desde el sector aguardan la aprobación del protocolo por parte del Gobierno de la Nación para volver a abrir el próximo jueves 4 de marzo.

Fuentes oficiales consultadas por 0223 indicaron que el retorno de la actividad podría materializarse la próxima semana. Desde el Gobierno de la provincia de Buenos solicitaron al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, que se expida al respecto en el transcurso de esta semana para que sea publicado en el Boletín Oficial tras elevar el pedido correspondiente.

La actividad se mantiene paralizada desde marzo del año pasado y es una de las pocas del entretenimiento que aún no fue habilitada. A pesar de que la administración bonaerense supo ser más restrictiva en los juegos de azar y el teatro, no profundizaría las limitaciones para esta actividad y adheriría al protocolo nacional que establece un 50% de capacidad en las salas.

El protocolo elaborado marca que escalonamiento de los horarios entre película y película para que no se concentre gente en los espacios comunes. En los protocolos está previsto que se puedan consumir alimentos dentro de las salas.

Además, establece que el uso de barbijo será obligatorio, aunque los espectadores podrán sacárselo ingerir alimentos o bebidas, y luego deberán volver a colocárselo. Las salas deberán ser higienizadas y sanitizadas antes y después de cada función.

Asimismo, se implementarán “burbujas sociales de recreación”, que apuntan a que la gente asista en grupos, los cuales no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformados por butacas contiguas.

Mientras tanto, las salas de cines marplatenses preparan las carteleras con importantes estrenos internacionales como "¡Scooby!", "Trolls 2: World Tour", "Tenet"; "The Witches"; "Wonder Woman 1984"; y también películas argentinas como "Hoy se arregla el mundo", protagonizada por Leonardo Sbaraglia, y "La noche mágica", con Natalia Oreiro y Diego Peretti.

La reapertura de los cines enciende expectativas entre los concesionarios de los principales shoppings de Mar del Plata. Desde la administración de Los Gallegos habían reconocido a este medio que "son muy importante por el movimiento que generan". "Es un atractivo que trae mucha gente al shopping", habían manifestado días atrás.