Vóley

24 de Febrero de 2021 09:11

Derrota muy clara de Once Unidos ante UVT Vóley

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Zelayeta y su remate ante la red.

Once Unidos cayó sin atenuantes ante Unión Vecinal Trinidad Vóley, en la fase de vuelta de la Liga de Vóleibol Argentina que se desarrolla en el estadio cubierto del elenco marplatense en el barrio Parque Luro. Fue un 3-0, con parciales de 25-20, 25-14 y 25-18, incluyeron 9 puntos de saque y 12 de bloqueo en el equipo sanjuanino, que festejó por primera vez en esta instancia. 

Hoy miércoles, desde las 18, el equipo de Gonzalo Bolstermann enfrentará a Obras de San Juan, que marcha en el segundo puesto. 

Aunque los primeros momentos del encuentro le pertenecieron al local (buen set de Zelayeta), fue cuestión de que UVT se pusiera en marcha para que todo cambiase radicalmente. Entre los remates de Quinteros y un ace de Liand, el bando sanjuanino pasó de 3-6 a 12-9 y luego Vásquez se incorporó para un 19-15 concluyente, mientras Once Unidos, además, cometía errores que pagaría caro. Un par de bloqueos subrayaron el dominio visitante y Elgueta castigó dos veces para completar el 25-20.

En el segundo, Once Unidos no pudo hacer absolutamente nada ante los rendimientos que alcanzó UVT. La visita aprovechó sus chances de ataque y contra al 76%, y justamente con esa maquinaria ofensiva le dio forma a distancias de 9-4 y 19-13. Si bien el set tenía un curso claro, el final se aceleró por la llegada de Elgueta al saque, que cosechó 4 aces y además, con el contraataque que significó su noveno punto del set, decretó el 25-14.

Elgueta disparó un saque más en el amanecer del tercer chico, pero esta vez Once Unidos se aferró al partido y, con Zelayeta y Gazaba, llegó a ponerse 9-7 antes del que sería el embate final. UVT, con una racha de cuatro bloqueos consecutivos (Vásquez y Liand), repitió score de 12-9 y volvió a hacer daño por todas las vías para cerrar una noche de ensueño. Quinteros desde el saque, otra vez Vásquez y también Flores en bloqueo construyeron el 22-17 que pronto Elgueta, con su sexto ace y luego una contra, transformó en 25-18.

Síntesis:

Once Unidos: Tomás Russo (-), Joaquín Aquindo (3); Alejandro Manzín (2), Joaquín Layús (7); Mauro Zelayeta (13), Marcos Richards (3). Líberos: Matías Martín, Nicolás Coccimiglio. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Bautista Peralta (-), Bautista Gazaba (4), Santiago Aranguren (-), Lukas Rojas (-), Alejandro Saadía (4).

UVT Vóley: Fernando Arpajou (1), Gerónimo Elgueta (16); Fabián Flores (9), Miguel Liand (12); Juan Vásquez (14), Marcos Quinteros (10). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresaron: Federico Tello (1), Tomás Reino Marconi (-), Juan Alamino (-).

Parciales: 20-25, 14-25, 18-25

Árbitros: Víctor Bagalá - Luis Fuentes

Estadio: Club Atlético Once Unidos, Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota