Madariaga

26 de Febrero de 2021 13:37

Otorgan subsidios para la reactivación turística en Madariaga por $2.300.000

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La entrega oficial de los fondos de asistencia al turismo y la cultura.

Más de 70 instituciones, emprendedores, comerciantes y artesanos recibieron la ayuda del gobierno bonaerense en el marco de lo que fue la segunda convocatoria del catálogo turístico y cultural.

Autoridades del Ejecutivo de General Madariaga entregaron esta semana más de 70 subsidios a instituciones, emprendedores, comerciantes y artesanos, entre otros, que se inscribieron en la segunda convocatoria del catálogo turístico y cultural gestionado por la provincia de Buenos Aires para atender la crisis económica generada por la pandemia del nuevo coronavirus.

En total el Ministerio de Producción otorgó a Madariaga 2 millones 300 mil pesos para que sean distribuidos, por decisión del intendente Carlos Santoro y su equipo de Gobierno de la dirección de Cultura y Turismo.

La comuna ya repartió la totalidad del monto a los que cumplimentaron la inscripción, que estuvo abierta hasta el mes de noviembre del 2020 inclusive.

Cabe recordar que el catalogo es una herramienta ideada para que las distintas PyMEs o establecimientos de todo el territorio bonaerense estén dentro de la órbita del Estado y puedan acceder a distintos beneficios y al acompañamiento de la Provincia en este contexto de pandemia. Una de estas políticas fue la entrega de fondos especiales para la reactivación cultural y turística.

Ahora, cada uno de los beneficiarios deberá, en el lapso de 10 días hábiles, hacer la entrega de las facturas que justifiquen que el dinero aportado fue invertido en la compra de insumos, materiales y herramientas.