Crisis del coronavirus

26 de Febrero de 2021 13:53

Supermercadistas chinos de Mar del Plata aseguran que "sobreviven" a la crisis

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la Cámara de Supermercadistas Chinos reclaman un mayor control de precios a los mayoristas y grandes cadenas de supermercados. "Hacemos un gran esfuerzo por mantener los precios", explican.

El constante incremento de precios junto a una temporada de verano que no tuvo el desarrollo  esperado por los sectores vinculados al turismo hicieron que los supermercados tas chinos aseguren que ya no pueden sostener los precios que caracterizan a la comunidad.

Según explicó Paula Urciuoli, titular de la Cámara de Supermercados tas Asiáticos, los comerciantes suelen hacer una "diferencia" durante la temporada estival, pero a diferencia de años anteriores, el 2021 fue "malo" y los integrantes de la comunidad ya no pueden sostener los precios.

"En Mar del Plata los comerciantes más chicos compran en comercios mayoristas, que no son tantos y los restantes hacen compras directas, pero se encuentran con que no hay mercadería o aparece mágicamente con un aumento en los precios", aseguró en declaraciones a 0223 Radio.

Ante este panorama, la referente del sector aseguró que los comerciantes están "sobreviviendo a la crisis" e, incluso, "perdiendo". "Hay aumentos de hasta el 30% y muchos comerciantes ya no lo pueden afrontar", dijo.

"Hace falta una política de control clara y esto no es de ahora. Periódicamente hablamos y la problemática es la misma", señaló, y especificó que los aumentos de precios "son semanales" y llegaron al 30%. "Hay un gran esfuerzo de los comerciantes para mantenerse, pero la mayoría trabaja a pérdida", reiteró Urciuoli.

Compartir
Compartí esta nota