Temporada 2021

3 de Febrero de 2021 13:39

Martilleros advierten de una caída del 70% de alquileres durante enero

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo indicaron desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata. Ya hay reservas y consultas para Carnaval y esperan que sea "el fin de semana del verano".

Mar del Plata tuvo durante enero unos 550.000 turistas menos en relación al verano del 2020 y esa merma -que afectó a toda la actividad turística- golpeó duro a los martilleros de la ciudad, que alquilaron alrededor de un 70% menos que un año atrás.

En diálogo con 0223Rodrigo Sanz, integrante del Colegio de Martilleros de la ciudad, admitió que la temporada atravesada por la pandemia era la esperada por ser un "verano atípico" y por eso decidieron ofrecer alquileres con "valores acomodados y muy competitivos" en relación a la costa atlántica.

Sin embargo, el martillero lamentó que "la caída en los alquileres fue importante, alrededor de un 65 a 70% con respecto al año anterior con respecto a la cantidad de alquileres realizados, algo que estaba dentro de lo previsto".

"Febrero pensamos en que se van a mantener los mismos guarismos, aunque durante el fin de semana de carnaval se va a sentir una ciudad superpoblada y viva. Ya hay mucha consulta y reserva. Ahí hay otro tipo de público con gente de Buenos Aires que trabaja en las oficinas y tiene el fin de semana completo. Creo que vamos a hacer el mejor fin de semana de la temporada", estimó Sanz.

Como contrapunto, para el martillero, los retrasos en la campaña de vacunación por el Covid-19 generarán una "merma" en los alquileres de la tercera edad para el resto de la temporada. "El público mayor estaba esperando tener noticias de la vacuna y lamentablemente esta llegando lentamente en el mundo. Eso nos daba cierta esperanza para marzo, pero ahora está caída, lamentablemente. La gente mayor debe cuidarse y habrá que esperar quizás, el año que viene", completó Sanz.

Compartir
Compartí esta nota