Temporada 2021

4 de Febrero de 2021 14:54

Luego de un enero malo, los comerciantes esperan repuntar las ventas en Semana Santa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Con poca gente: así lucían las calles de Juan.B Justo el pasado 15 de enero. (Foto:0223)

Blas Taladrid, titular de la Ucip realizó un balance de la actividad durante la pandemia. Valoró el apoyo del sindicato mercantil para el cumplimiento de los protocolos.

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) Mar del Plata consideraron que la temporada 2021 no viene siendo buena y esperan que Semana Santa sea el “último empujoncito” para poder mejorar las ventas. En las últimas horas la entidad elaboró un informe donde dio cuenta que enero tuvo una baja en las ventas del 42,5%, en relación al verano pasado.

En diálogo con 0223 Radio, el nuevo presidente de la entidad, Blas Taladrid, confió en que “Semana Santa, podría ser el último empujoncito pero esa situación hay que verla día a día” y analizó que en la actualidad que permite la pandemia, “hay turismo de proximidad debido a que no hay variedad de vuelos” y “es impensable que haya traslados desde provincias lejanas”.

 

“Las vacaciones se definen a último momento y por el celular se observa como está el clima. Los carnavales puede ser una buena opción, ya que es la previa al inicio de clases en Buenos Aires”, razonó.

Por otra parte, Taladrid, elegido tras la reciente muerte del histórico dirigente Raúl Lamacchia- expresó su satisfacción por un nuevo encuentro concretado con las autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata. “El diálogo entre nosotros siempre ha sido una constante y a veces puede llamar la atención, pero nosotros siempre tuvimos un diálogo fluido. Esta reunión se remarcó la continuidad del diálogo”, expresó el empresario y mencionó como puntos en común el posicionamiento sobre el Fondo de Promoción Turística, en la que razonó que "si la temporada no es buena, afecta a los empresarios y a los empleados mercantiles”, dijo.

En la sede de la Ucip, autoridades de la entidad recibieron al secretario general del Secza, Guillermo Bianchi. (Foto: Secza)

Por último, el dirigente valoró el esfuerzo y el compromiso por parte de la entidad gremial marplatense, para el cumplimiento de los protocolos por el coronavirus, "que permitió la apertura mas temprana de los comercios, incluso antes que en otras localidades. Se entendió que la situación era critica", finalizó Taladrid. 

Compartir
Compartí esta nota