Lobería

6 de Febrero de 2021 12:53

Avanza la obra para habilitar una planta de separación de residuos en Lobería

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El galpón del Semar va tomando forma en Lobería.

El llamado Sector de Materiales Recuperables será un galpón de 12 por 30 metros situado en un predio en donde también se habilitará un centro de acopio transitorio de envases de agroquímicos en deshuso.

Avanza en Lobería la obra para crear el denominado Sector de Materiales Recuperables (Semar), una planta destinada a la separación de residuos que contendrá un galpón de 12 por 30 metros que tendrá por objetivo continuar con la trascendental recuperación de los materiales reciclables.

El objetivo de reducir la cantidad de residuos que se depositan en el basurero local es uno de los principales objetivos del gobierno conducido por el intendente Juan José Fioramonti, en sintonía con lo que ocurre en todo el mundo, e implica una inversión total en Lobería de $3.900.000.

En paralelo, en el sector del Semar, se encuentra muy cercana a la finalización la construcción del Centro de Acopio Transitorio (CAT) para envases de agroquímicos fuera de uso.

Esa estructura permitirá depositar los envases de manera segura. En materiales, implica una inversión de $494.000. Así, el productor agropecuario va a contar con un lugar habilitado para la disposición final y tener un impacto positivo en el ambiente.

El Semar está ubicado en el predio contiguo al basurero, se depositan plástico, papel, cartón, vidrio y latas que son recolectados mediante la iniciativa Jueves Verdes para reciclaje.

El lugar también cuenta con sectores para el acopio de neumáticos, restos de poda, y envases de agroquímicos con triple lavado e inutilizados. Los vecinos que lo deseen pueden acercar por su cuenta los residuos recuperables, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.