Un año sin Claudia Repetto y Jordana Rivero: 10 imágenes del pedido de justicia por los femicidios

1 de Marzo de 2021 20:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Decenas de personas se acercaron este lunes por la tarde al monumento al general José de San Martín para pedir justicia y mayor celeridad en las causas que investigan los femicidios de Claudia Repetto y Jordana Rivero, al cumplirse un año de los trágicos desenlaces.

Una columna encabezada por las familiares, personas autoconvocadas y organizaciones sin banderas político partidarias recorrió el centro de Mar del Plata por Avenida Luro hacia Buenos Aires, para luego doblar en Moreno y retornar al monumento por Hipólito Yrigoyen.

En la convocatoria, los familiares y allegados a Repetto y Rivero unificaron el pedido de justicia y exigieron mayor celeridad en las causas. Además, llamaron a ponerle fin a la complicidad que existe entre los hombres en torno a la violencia de género, que en Argentina se cobra una vida cada 30 horas.

0223 realizó un selección de las imágenes que marcaron una nueva jornada de dolor y lucha por los femicidios que horrorizaron y pusieron en vilo a Mar del Plata en marzo de 2020.

Fotos: Lucila Defferari.

Comentarios de usuarios de Facebook