General madariaga

12 de Marzo de 2021 16:02

Licitan la construcción de la cisterna que triplicará el caudal de agua de Madariaga

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La reunión en Madariaga por la licitación de la futura cisterna de agua y la estación de bombeo.

El presupuesto del gobierno nacional para construir una cisterna y una estación de bombeo es de más de 46 millones de pesos. Se postularon dos oferentes y ahora será la comisión evaluadora quien analizará las propuestas para concretar la contratación.

Con la presencia del intendente, Carlos Esteban Santoro, la secretaria de Obras Públicas, Diana Markovic,  las distintas autoridades que forman parte de la Oficina de Compras y los representantes de las empresas oferentes, se llevó a cabo en Madariaga la apertura de sobre de la Licitación Pública Nº 1/2021.

Se trata de la que corresponde a la ejecución de la obra “Cisterna de agua y Estación de Bombeo” que contó con un presupuesto oficial de 46.183.903 millones de pesos aportado por el gobierno nacional.

Desde el gobierno municipal detallaron que fueron dos los oferentes que presentaron su interés (Paso Construcciones SRL y Mafera Construcciones) y que ahora se deberá evaluar cuál de las propuestas es la más conveniente.

Es importante recordar que la obra se ideó debido al crecimiento de la ciudad, lo que provocó que el sistema existente de agua no fuera suficiente durante el año y se agravara en los meses de verano.

En el 2016 se proyectó ceder un espacio público próximo al tanque de agua para construir una cisterna de dos millones de litros de agua y en el 2017 se dio comienzo a la obra civil, que fue financiada con fondos municipales.

La misma consistió en construir una estructura de 16 metros de ancho, 25 de largo y 5 de profundidad, materializada en hormigón armado que se divide en dos módulos compartimentados y una sala de bombas de 8 metros de ancho y 6 de largo.

Ahora y para su puesta en funcionamiento se recurrió al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento y al Ministerio de Obras Públicas de la Nación a los efectos de solicitar la financiación por un total de 46 millones de pesos.

Compartir
Compartí esta nota