Básquet

12 de Marzo de 2021 22:21

Repudio conjunto de Peñarol y Quilmes ante la agresión a Reinick

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los clubes marplatenses emitieron un comunicado donde repudiaron enérgicamente el ataque a golpes sufrido por el basquetbolista este viernes. 

El básquetbol argentino se vio empañado este viernes al conocerse un cobarde acto de violencia contra el jugador profesional Alejandro Reinick, de Quilmes, y con pasado en Peñarol. Supuestos "hinchas" del "Milrayitas" golpearon brutalmente el rostro del pivote santafecino de 42 años, con amplia trayectoria en la Liga Nacional. 

Muy poco después de hacerse pública la noticia, afortunadamente rápidas de reflejos, las dirigencias de ambos clubes emitieron de forma conjunta un comunicado en solidaridad con el jugador, y donde repudiaron enérgicamente la agresión que sufrió. 

"Las dirigencias de Peñarol y Quilmes, en forma conjunta, repudian y condenan las agresiones sufridas por el jugador Alejandro Reinick, quien vistiera la camiseta “Milrayitas y hoy defiende la “Tricolor”", comenzó el texto. "Además, comunicamos que las instituciones se encuentran totalmente ajenas a esta situación de violencia y están atravesando un momento de excelentes relaciones", continuaron. Luego, se refirieron al estado del basquetbolista: "El Colo se encuentra triste y shockeado pero físicamente bien. Ya se realizó la denuncia y se está trabajando para identificar a los responsables de la agresión. ¡Fuerza Colo, los dos clubes estamos con vos para lo que necesites!", finalizaron.

Las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram de los dos clubes cuentan con este comunicado, mientras los simpatizantes de ambos equipos no paran de repudiar con enojo lo sucedido. Sin dudas, los tres inadaptados sociales que cometieron este hecho en nada representan la esencia de los clubes, ni la historia del clásico que siempre tuvo "pica" y también hechos de violencia, pero donde siempre reinó el buen espectáculo y la pasión bien comprendida.

Compartir
Compartí esta nota