Caminos rurales

16 de Marzo de 2021 10:06

Caminos rurales: "Cuando llueve hay 20 mil personas a las que les cuesta salir de sus casas"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Velimirovich habló sobre los caminos rurales en mal estado.

Productores frutihortícolas afirman que el Municipio hizo "parches" en los caminos y reclaman medidas de limpieza de canales. Advierten que con la llegada del invierno, aumentarán las lluvias y generará mayores complicaciones.

La vieja problemática por el mal estado de los caminos rurales es un tema pendiente de numerosas gestiones municipales y en tal sentido, los productores frutihortícolas de la zona advierten que ante el inminente fin del verano y la llegada de un período de lluvias complicaría de sobremanera a los cerca de 20 mil habitantes de la zona.

"Se han solucionado algunos pantanos o lugares intransitables, que son caminos fundamentales para poder sacar la mercadería. Están poceados pero transitables, aunque son parches. Y cuando llueve muy fuerte, se hacen cortes y la rotura de ese trabajo", expresó en diálogo con 0223 Radio, Ricardo Velimirovich, titular de la  Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredón.

 

Según describió, cada período de lluvias trae grandes complicaciones en la logística: "Cerca de a escuela 48 de Laguna de los Padres, uno de estos cortes generó el vuelco de un acoplado con carga, que son alimentos. Si eso pasa, hay que hacer un nuevo embalado y para los camiones que vienen del norte, es un suplicio esperar de vuelta la carga", lamentó.

Producimos alimentos y necesitamos esos caminos para sacarlos. Ese producto no se puede guardar en frío", razonó Velimirovich, que valoró el "continuo diálogo" con el Emsur y los concejales en un marco "donde hubo un 500% de aumento de la tasa de caminos rurales".

"El reclamo va a seguir y este año, que quizás esta más tranquilos por la pandemia, vamos a reflotar el pedido en el Concejo, luego que en un año, no tuvimos respuesta", señaló el productor y remarcó la importancia que tiene para la zona: "Empezaron las clases y prácticamente no hay transporte público y se necesitan esos caminos. En los días de lluvia, más de 20 mil personas viven en el campo y eso documenta la necesidad de que esas personas puedan salir de sus casas", razonó.

 

Compartir
Compartí esta nota