La costa

20 de Marzo de 2021 13:18

Histórica crecida en el partido de La Costa: Nación comprometió ayuda

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Cardozo en la recorrida por las zonas afectadas tras la sudestada.

Tras los destrozos en las playas, bajadas, costaneras y propiedades particulares, el intendente Cardozo recibió al secretario de Infraestructura y Política Hídrica, arquitecto Carlos Rodríguez y al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Después de la histórica crecida del mar en el partido de La Costa acontecida el pasado miércoles, con intensos vientos de más de 60 kilómetros por hora, el intendente Cristian Cardozo recibió al secretario de Infraestructura y Política Hídrica, arquitecto Carlos Rodríguez, al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y al diputado Juan Pablo de Jesús, para recorrer la zona de destrozos en las playas, bajadas y costaneras, y analizar los pasos a seguir.

En conjunto, los funcionarios recorrieron las playas en distintas localidades para profundizar en el diagnóstico de los daños ocasionados por la sudestada, principalmente en la zona centro del distrito, en las localidades de Mar del Tuyú, Santa Teresita y Las Toninas.

El mandatario local ya había confirmado el apoyo, tanto del gobierno nacional como del provincial, de cara al gran trabajo de reconstrucción que se requerirá en el frente marítimo.

En ese sentido, a través de sus redes sociales, Cardozo le envió un mensaje especial al gobierno de Alberto Fernández: “Agradecerle profundamente a Gabriel Katopodis, que se comunicó inmediatamente cuando sucedió este fenómeno, aquí en el partido de La Costa, y puso todo su equipo a disposición. Así que gracias Gabriel, gracias a todo el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, al igual que a nuestro presidente ”.

Durante la recorrida, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica se refirió al adecuado resultado que dieron los gaviones y explicó: “Estamos viendo un proyecto que encaró el municipio en un sector que funcionó la defensa, y estamos viendo que aspectos técnicos se pueden mejorar de ese proyecto para ver si podemos extenderlo a todas las zonas afectadas”.

Por su parte, Insaurralde destacó el fuerte impacto de la sudestada a lo largo del distrito y puso en valor “el trabajo coordinado para esta reconstrucción que necesitarán los vecinos y vecinas del partido de La Costa”.

Compartir
Compartí esta nota