Arte

21 de Marzo de 2021 15:55

Recorridas performáticas, charlas y talleres para celebrar el mes de la mujer

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En el marco de las acciones realizadas por el mes de la mujer se llevará a cabo en el Museo MAR un ciclo de acciones que proponen repensar el lugar de las mujeres y diversidades en la escena cultural contemporánea.

Marzo es el mes de la mujer y, para conmemorarlo, el Museo MAR realiza un ciclo de acciones que proponen repensar el lugar de las mujeres y diversidades en la escena cultural contemporánea.

El ciclo comenzará este domingo a las 17 con un recorrido performático por las muestras “El orden y el accidente” y “Tres miradas” a cargo del colectivo “Las Tías Puto” integrado por Ignacio Mendía, Sergio Colavita Lacoste y Federico Klehr  que a las 18 participarán de un conversatorio virtual por IG Live

El viernes 26 a las 15 se desarrollará desde la virtualidad: “Ninfas, Pupes e Imagas”: taller foto-creativo de y para mujeres. Es un encuentro virtual fotográfico interdisciplinario destinado a mujeres y disidencias a partir de 16 años. No es requisito poseer conocimientos ni experiencia previa en artes visuales. Coordinan: Agustina Martínez (artista visual, profesora UNLP) Laura Conde (intérprete y directora de artes escénicas, becaria CONICET, docente de Letras – UNLP). 

El sábado 27 a las 17 en el Auditorio del Museo la Dra. Andrea Torricella ofrecerá un diálogo abierto titulado “Historia(s) del 8  de marzo: pasado, presente y futuro”. La profesional es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Profesora Facultad de Humanidades - UNMdP; integrante del Grupo de Estudios sobre Familia, Género y Subjetividades.

Luego el domingo 28 a las 17 las artistas visuales marplatenses Inés Drangosch y Valeria Gopar que forman parte de la muestra “El orden y el accidente” brindarán un recorrido especial por la exhibición. 

Finalmente el mismo domingo a las 19.30 se realizarán intervenciones en los muros exteriores del Museo. Se trata de acciones performáticas de narrativas retrovisuales que presentarán creaciones colectivas. Trabajarán las hibridaciones del lenguaje visual, corporal, musical y poético generando nuevas narrativas sensible

Compartir
Compartí esta nota