El motochorro que mató a la psicóloga había sido condenado en Mar del Plata por un hecho similar

A Miguel Alejandro Ochoa lo detuvieron por la muerte de la mujer a la que derribó para robarle la cartera. En febrero de 2016 cometió un hecho similar por el que lo condenaron a ocho años y medio de prisión.

"Soltá la mochila, hija de puta", le gritó Ochoa a la joven que fracuró hace 5 años.

23 de Marzo de 2021 09:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Detenido el 16 de febrero de 2016. Condenado a ocho años y medio de prisión en marzo de 2017. Libertad anticipada en octubre de 2020. Esas son las tres fechas que tuvieron como protagonista en Mar del Plata a Miguel Alejandro Ochoa, el hombre que fue detenido anoche acusada de matar a la psicóloga María Rosa Daglio (55) cuando la derribó para arrebatarle la cartera en Ramos Mejía.

Ochoa fue detenido en su casa de Castelar –donde nació hace 55 años- por personal de la DDI y en las próximas horas podría prestar declaración en los tribunales de La Matanza.

El 27 de marzo de 2017 Ochoa fue condenado en Mar del Plata y trasladado al complejo penitenciario de Batán por haber asaltado a dos mujeres, una de las cuales sufrió graves fracturas. El hombre que en aquel entonces tenía 51 años y en las últimas horas fue detenido por un hecho similar que terminó con la muerte de la psicóloga fue condenado entonces por el delito de robo y robo agravado por ocasionar lesiones graves.

El juez Jorge Peralta dio por probada la acusación del fiscal Guillermo Nicora y consideró acreditado que el 17 de febrero de 2016 pasado Ochoa circulaba a bordo de una motocicleta Raiser 200, le sacó la mochila a una joven que caminaba por calle Pellegrini entre Gascón y Boulevard Patricio Peralta Ramos. El motochorro arrastró a la joven por el piso hasta que el brazo quedó apresado entre la cadena y el piñón de la rueda trasera de la motocicleta. La joven sufrió las fracturas de húmero, cúbito y radios derechos.

Ese fue el segundo hecho que cometió Ochoa aquella jornada. Minutos antes había asaltado a otra joven en la misma zona.

“Me miraba y decía ‘soltá mochila, hija de puta’, dio un tirón e hizo que mi brazo ingresara en la rueda trasera”, relató la joven durante el juicio en  el que Ochoa fue condenado.

En octubre de 2020 la Justicia de Mar del Plata le permitió tener el beneficio de una salida anticipada que tuvo un trágico final en las últimas horas con la muerte de la psicóloga Daglio.