Confirmaron la realización del juicio al acusado de matar a un remisero en el barrio Las Lilas

Braian Albornoz es el único imputado del crimen de Miguel Ángel Luis. El debate comenzará el 23 de junio en el Tribunal Oral en lo Criminal 2.

El remisero fue atacado en el barrio Las Lilas.

24 de Marzo de 2021 10:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 26 años acusado de disparar seis veces al remisero Miguel Ángel Luis y provocarle su muerte tras una semana de agonía en enero del año pasado será juzgado a fines de junio en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 en un debate que tomará tres jornadas.

Para el fiscal Leandro Arévalo está probado que la madrugada del 5 de enero de 2020 Braian Albornoz sacó sin permiso de la casa de su familia en el barrio Bernardino Rivadavia una pistola calibre nueve milímetros Bersa Thunder propiedad de su hermano policía y se retiró en el mismo remís que lo había llevado hasta ese lugar.

Cerca de las cinco y cuarto de la madrugada Albornoz le disparó al menos seis veces al conductor del remís licencia 448 cuando circulaban por la calle Bahía Blanca entre Rawson y Garay. Con heridas en su rostro, una mano, hombro y en la zona lumbar, Miguel Angel Luis chocó contra un poste de luz, logró bajar del auto y pedir ayuda: si bien la policía lo trasladó de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), murió cinco días después.

La investigación a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción 7 pudo establecer los testimonios de los testigos que vieron en el lugar a víctima y victimario. El análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad también permitieron observar al imputado corriendo con las prendas de vestir detalladas en las distintas testimoniales.

El abogado Maximiliano Orsini, en representación de la pareja de la víctima, confirmó que  el juicio se va a desarrollar durante tres jornadas y que tiene el 23 de junio como fecha de comienzo. El profesional ya hizo el ofrecimiento de prueba en julio del año pasado cuando la Justicia de Garantías confirmó la elevación de la causa.

"Mi representada lo único que quiere es una condena de un Tribunal, que la Justicia finalmente se expida. Necesitamos que sea un juicio simbólico y que haya una pena acorde a la gravedad del hecho", agregó.

Comentarios de usuarios de Facebook