Coronavirus

24 de Marzo de 2021 18:13

Montenegro recibió a los marplatenses que desarrollan una app que detecta coronavirus por tos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los profesionales pusieron en conocimiento al intendente sobre el funcionamiento de la aplicación. Foto: MGP.

Colaboran en junto a profesionales y estudiantes de más de 20 países para disponer de una herramienta de fácil acceso y gratuita para determinar si una persona está infectada.

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, recibió este miércoles a los tres marplatenses que participan del desarrollo de Virufy, una aplicación digital que busca detectar la infección de coronavirus a través del análisis de la grabación de la tos de personas.

Mauricio Payetta, Juan Manuel Masud y Jonatan Jaskilioff, socios de la empresa Xoor, pusieron en conocimiento al jefe comunal sobre el funcionamiento de esta app de fácil acceso y gratuita para poder determinar si una persona está infectada con coronavirus.

"Estuvimos hablando sobre el avance, el estado actual y los planes a futuro de esta herramienta que, esperamos, pueda ayudar a cambiar el mundo", precisó Jaskilioff luego del encuentro realizado en el despacho principal de la comuna, del que también participó el concejal Nicolás Lauría.

El proyecto está dirigido por Amil Khanzada, un estudiante de la Universidad de Stanford de Estados Unidos especializado en inteligencia artificial, que contactó a la firma local para colaborar con el proyecto.

Virufy comenzó la campaña de comunicación y busca personas que quieran aportar su tos que será clave para determinar el éxito de la aplicación. Quienes quieran colaborar, deben ingresar a Virufy.org, donde en un apartado se desplegará una campo para completar una serie de preguntas y participar del proyecto.