Falta de agua, de personal y de conectividad: una escuela rural no puede retomar la presencialidad | 0223

Falta de agua, de personal y de conectividad: una escuela rural no puede retomar la presencialidad

Se trata de la Escuela Secundaria 68 de Laguna de los Padres a la que asisten cerca de 4 mil alumnos. “Son muchísimas las problemáticas que tiene la escuela, además de falta de personal tiene muchos problemas edilicios ”,

Los integrantes de la escuela realizaron una protesta en el Consejo Escolar.

26 de Marzo de 2021 11:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

La comunidad educativa de la Escuela Rural Secundaria Nº68 de Laguna de los Padres realiza una concentración en las puertas del Consejo Escolar para reclamar por el nombramiento de cargos y mejoras edilicias en la institución que debido a estas problemáticas aún no pudo retomar las clases presenciales del ciclo lectivo 2021.

Según explicó a 0223 la delegada del establecimiento, Nadia Martín, son diversos los reclamos que hicieron que este viernes se acerquen al Concejo Escolar en busca de soluciones. “Estamos en la tercer semana de clases y el turno tarde no tiene ningún preceptor, faltan auxiliares, vicedirector. En la escuela no hay agua potable, se llueve el techo, no hay conectividad y por eso, para conseguir señal, los chicos tienen que acercarse a la ruta”, dijo.

Además, reclaman por la creación de un espacio destinado para Biblioteca, Sala de medios, laboratorio, soporte técnico para habilitar las computadoras, puesta en valor de la plataforma digital educativa y cerramiento del perímetro de la institución con alambrado para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

 

“Son muchísimas las problemáticas que tiene la escuela”, resumió la mujer al tiempo que destacó que la matrícula de la institución esta dividida en 12 secciones de más de 30 estudiantes. “Es una comunidad muy grande a la que se le está negando el acceso a la educación, porque en estas condiciones no podemos volver a la presencialidad”, concluyó Martín.

Por su parte Yanina, una de las madres que participó del reclamo explicó que lo único que piden es que los estudiantes vuelvan a la presencialidad “sanos y seguros y tenemos que hacer esto para garantizarle los derechos”, dijo