Vuelta a clases

5 de Marzo de 2021 16:18

Apuntan que la falta de auxiliares se debe a la "presión" por la vuelta a la presencialidad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Algunas escuelas no pudieron comenzar sus clases en tiempo y forma por faltante de trabajadores. Foto: archivo 0223.

Lo advirtieron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). "Todavía hay dificultades de infraestructura, entrega de kits de seguridad profesional", señalaron, a días del retorno a las aulas.

La vuelta a clases presenciales para el nivel de Educación Primaria comenzó este lunes bajo la denominada "nueva normalidad". El regreso seguro a las aulas se dio en la mayoría de los establecimientos educativos de Mar del Plata y, desde la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) aseguran que, si bien hay algunas instituciones que no pudieron abrir sus puertas este lunes, está todo listo para que el regreso se materialice la próxima semana.

En diálogo con 0223 Radio, Claudia Rey, la secretaria adjunta del gremio, aseguró que durante esta semana la Provincia dictó autorizaciones para cubrir las dispensas (licencias que toma el personal de riesgo), por ende, hasta la semana entrante se cubrirán cargos que garanticen la presencialidad en Mar del Plata

"Llegaron 130 cargos para que todas las escuelas puedan comenzar a brindar clases presenciales", aseguró la sindicalista tras confirmar que, pese a esto hay establecimientos que cuentan con falencias edilicias que dificulta la presencialidad al 100%

"Entendemos que hubo una presión para retomar la presencialidad y por eso se generó la demora en aperturas. Todavía hay dificultades de infraestructura, entrega de kits de seguridad profesional. El panorama muestra que esto de va a ir solucionando", explicó la referente de ATE.

En este sentido, la dirigente sindical también indicó que el personal educativo está volviendo a la presencialidad sin estar vacunados "y esto era una de las condiciones para el regreso seguro a las aulas".

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota