Alerta meteorológico

26 de Marzo de 2021 18:29

La noche del viernes llega con un "alerta amarillo" por lluvias para Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El período de inestabilidad climática se extenderá también a lo largo de todo el sábado. Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 mílimetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde de este viernes un alerta "amarillo" por lluvias para Mar del Plata y la zona que rige a partir de la noche y se mantendrá vigente a lo largo del sábado.

Al actualizar cerca de las 18 el estado de sitaución climática de la Costa Atlántica, el organismo que depende del Ministerio de Defensa de la Nación anticipó la llegada de precipitaciones "fuertes" para las próximas horas.

"Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados localmente", indicaron los especialistas en el alerta que es extensivo para Mar del Plata, Mar Chiquita y General Alvarado.

Mientars tanto, el SMN ratificó también la continuidad del alerta para la tarde del sábado, tal como se había emitido en la noche del jueves, pero lo amplió al resto de la jornada, por lo que se espera una jornada signada por constante lluvia.

Además de comunicar cualquier tipo de inconveniente a Defensa Civil a través de la línea de emergencias gratuita del 103, los meteorólogos sugieren a la población que durante ese día no saquen basura ni retiren objetos que impidan un normal escurrimiento del agua.

También, entre otras recomendaciones, se pide evitar las actividades al aire libre para minimizar el riesgo de impacto por un rayo, por lo que insisten en no concurrir a playas, ríos, lagunas o piletas.

 

 

Compartir
Compartí esta nota