Cerca de 200 mil turistas visitaron Miramar y Mar del Sud entre diciembre y febrero

Durante el último mes del 2020 hubo más visitantes que en enero. Según los datos del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, la ciudad de Miramar ocupa el 8 puesto nacional de destinos elegidos para vacacionar.

Las playas de Miramar, de las más elegidas del país en el verano pandémico.

3 de Marzo de 2021 10:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Terminado el mes de febrero y con el tramo final del período estival ya en marcha, desde la municipalidad de General Alvarado realizaron un balance del desarrollo del verano dentro de un escenario marcado por el contexto pandémico.

Luego de transitar 9 meses de paralización de la actividad turística y cultural, la reapertura del sector el 1 de diciembre pasado ofreció, según el gobierno conducido por el intendente Sebastián Ianantuony, "un movimiento de oferta y demanda previsto con el planificado".

En este contexto, la titular de la Dirección de Promoción Turística Municipal, Rosana Florencia Marianelli, declaró: “Estamos muy satisfechos de haber transcurrido una temporada garantizándose a su vez la contención de la curva de contagios lo más estable posible".

En cuanto a los númeris registrados, y tomando como referencia la solicitud de ingresos al distrito a través dewww.argentina.gov.ar, se han contabilizado un total de 192.098 personas distribuidas de la siguiente manera:

02-12-2020 al 31-12-2020: 66962 personas

01-01-2021 al 31-01-2021: 65991 personas

01-02-2021 al 28-02-2021: 59145 personas

Desde la comuna resaltaron que al considerando el ranking de ciudades más visitadas dentro de la República Argentina durante la temporada estival 2021, según datos obtenidos del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, la ciudad de Miramar ocupa el 8 puesto nacional.

Perfil de demanda

Se registró un perfil de demanda con predominancia del género femenino en un estrato etario que oscila entre los 30 y 40 años en primer término, seguido por la franja comprendida entre los 50 y 60 años de edad.

La composición de grupo turístico son familia con niños y parejas en igual proporción, a diferencia de otras temporadas donde el segmento estrella era claramente la familia.

El medio de transporte más utilizado fue el auto particular (70%). A diferencia de otras temporadas turísticas, se registran escasos arribos en ómnibus (19,5%), seguido por el tren (8%) y avión (2,5%), debido a las disposiciones que rigen en esta temática emanadas en el contexto de la declaración de la emergencia sanitaria.

El lugar de procedencia predominante es CABA (57,5%), seguido en segundo lugar por otros destinos de la provincia de Buenos Aires (33,5%), con una estadía promedio entre 5 y 15 días, con escasa presencia de turistas de otras provincias (9%), debido a la elección de destinos turísticos más cercanos al lugar habitual de residencia.

Sumado a lo anterior, se debe destacar una disminución considerable respecto al mismo periodo del año anterior, en la cantidad de excursionistas (aquellos que vienen de localidades vecinas como ser Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Necochea, entre otras) que llegan a nuestra ciudad para disfrutar del día sin pernoctar.

El gasto promedio diario del grupo turístico registrado oscila entre los 5000 y 9000 pesos incluyendo alojamiento, siendo la excepción la primera quincena de enero donde figuraba en
primer término un gasto promedio inferior a los 4000 pesos diarios.

Comentarios de usuarios de Facebook