General alvarado

1 de Marzo de 2021 19:39

Mar del Sud: arreglos de calles y accesos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las calles del Mar del Sud serán reacondicionadas.

Con motoniveladora, la comuna anunció que comenzará a arreglar las calles y las entradas a los garages de toda la localidad para evitar que se acumule agua.

Buenas noticias para la comunidad de la localidad de Mar del Sud, luego de que la municipalidad anunciara el inicio de obras de arreglos y mantenimiento de las calles.

Con una motoniveladora y por el lapso de las próximas dos semanas, operarios de la delegación comunal de la villa balnearia estarán realizando arreglos, primero en las arterias de tránsito de tierra y luego en las entradas de garaje, a fin de evitar la acumulación de agua.

En principio, de acuerdo a lo anticipado por el gobierno local, se estarán arreglando las calles 25, 27, 100 hacia la Eufemia y Rocas Negras, para luego ir avanzando sobre otras calles.

También las autoridades detallaron que se llevó adelante la apertura de arroyo que atraviesa Mar del Sud con la maquinaria municipal, para el desagüe de la costanera, aliviando la presión sobre la salida hacia el mar de ese curso de agua. Este bloqueo suele producirse debido a las mareas altas y el oleaje alto.

En los próximos días se mejorarán los caminos rurales con tosca, abarcando desde Av. 100 (desde el centro hasta la ruta 88, camino a San José), incluyendo el acceso de La Eufemia, respondiendo al pedido de los padres y docentes ante el inicio de la actividad escolar.

Además del trabajo de entoscado y bacheo de las calles 25 y 27, se efectúan tareas de embellecimiento de espacio públicos, con la pintura de puentes y corte de césped en los accesos a la localidad por la ruta provincial N° 11 hasta las cercanías con Miramar.

En paralelo y con motivo de la extensión de la temporada 2021, durante la cual Mar del Sud ha sido un lugar muy elegido, el municipio de General Alvarado anunció su adhesión a la campaña provincial "Más Verano", lanzada por el Gobierno de Kicillof con el propósito fomentar la actividad turística desde el 1 de marzo.

Quienes elijan Miramar y Mar del Sud como destinos de sus vacaciones podrán disfrutar de diversos beneficios en su estadía. Las promociones locales tendrán hasta un 30% de descuento en alojamientos y locales gastronómicos, hasta un 50% en la segunda entrada a excursiones y 20% en comercios.

Desde la gestión del intendente Sebastián Ianantuony precisaron que próximamente se derán a conocer los establecimientos adheridos al programa.

Compartir
Compartí esta nota